top of page

Día de los Muertos en la Casa Blanca: por primera vez el público podrá ver su ofrenda

Anabel Uzcátegui

2 de nov de 2023

La Casa Blanca volvió a desplegar este 1 de noviembre, como en los dos años anteriores, una ofrenda por el Día de los Muertos; sin embargo, esta será la primera vez que el público podrá verla.


Leer más: Texas instala alambre de púas en la frontera con Nuevo México


Esto, gracias a que por primera vez se podrá ver la ofrenda del Día de los Muertos en la Casa Blanca durante los recorridos públicos para visitar la residencia del presidente estadounidense.


Recorridos públicos en la Casa Blanca por el Día de los Muertos


Para conmemorar el Día de los Muertos, la primera dama, Jill Biden, invitó a miembros de la comunidad Latina para un recorrido especial de la mansión presidencial.



Los invitados, además, tuvieron la oportunidad de añadir una fotografía de sus seres queridos a la ofrenda, según explicó la Casa Blanca en un comunicado.


A través de esta ofrenda del Día de los Muertos, esperamos que todos los que visiten la Casa Blanca en los próximos días puedan reconocer a todos los que hemos perdido y celebrar la rica diversidad de nuestro país”, dijo la portavoz de la primera dama, Vanessa Valdivia.



Celebración del Día de los Muertos en la Casa Blanca


El gobierno estadounidense comenzó a celebrar el Día de los Muertos con una ofrenda en la Casa Blanca en 2021, tras la llegada al poder de Joe Biden. El año pasado, la ofrenda estuvo dedicada a familiares fallecidos del personal que trabaja en la residencia del presidente.


La tradición, originaria de México, dicta que las almas de los difuntos cuyas fotografías están en la ofrenda visitan en estas fechas el mundo de los vivos y disfrutan de los alimentos y bebidas que se ponen en el altar.


Fuente: The San Diego Union Tribune


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page