top of page

Cruces ilegales en la frontera entre México y EE. UU. alcanzan su máximo este 2023

Anabel Uzcátegui

3 de oct de 2023

Hubo más de 200,000 aprehensiones en el mes de septiembre

Los cruces ilegales en la frontera entre México y EE. UU. han alcanzado su máximo este 2023 con más de 200,000 aprehensiones en el mes de septiembre.


Leer más: Desesperada búsqueda de niña desaparecida en Nueva York


La patrulla fronteriza detuvo a más de 200,000 inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México en septiembre, según un funcionario de Seguridad Nacional, lo que supone la cifra más alta de este año y subraya los retos a los que se enfrenta el gobierno de Biden en medio de la migración masiva en la región.


Cruce de migrantes en la frontera ha alcanzado su punto máximo del año


Las autoridades federales están lidiando con una nueva oleada de inmigrantes que ha puesto a prueba los recursos federales y ha alimentado la preocupación en las ciudades de todo el país.


Las detenciones fronterizas del mes pasado suponen un aumento con respecto a agosto, cuando la patrulla fronteriza detuvo a unos 181,000 migrantes que cruzaban entre puertos de entrada. Es el total más alto desde diciembre de 2022, cuando la patrulla fronteriza detuvo a más de 222,000 migrantes.



Se espera que los cruces ilegales en la frontera sigan aumentando


Un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) declaró recientemente a CNN que se espera que los cruces de migrantes en la frontera entre México y EE. UU., sigan siendo elevados a corto plazo, y señaló que se espera que los compromisos adicionales de México ayuden a reducir las cifras.


"Seguimos vigilantes y esperamos ver fluctuaciones, sabiendo que los contrabandistas siguen utilizando la desinformación para aprovecharse de las personas vulnerables", dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado.


Foto: AP.

Finalmente, el Departamento de Seguridad Nacional ha repatriado a más de 281,000 personas desde mayo, al tiempo que "ha ampliado el procesamiento de refugiados y las opciones de reunificación familiar", dijo el portavoz.


Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page