top of page

Conmoción en Florida: captura tras intensa persecución

Carlos Graterol

5 de abr de 2024

Walter Medina ahora enfrenta varios cargos graves en el condado de Hillsborough, que incluyen intento de homicidio sin premeditación, secuestro armado y agresión agravada con grandes daños corporales


Leer más: “Squatting”: es legal ocupar una propiedad sin permiso en Estados Unidos

Una persecución de película en el centro de la Florida se convirtió en el desenlace de una historia de horror que ha conmocionado a la comunidad. La captura de un hombre que intentaba huir de las autoridades a más de 160 km/h reveló una situación escalofriante de abuso y cautiverio. Todo comenzó cuando varios funcionarios de la oficina del sheriff del condado de Hillsborough recibieron una llamada de auxilio de una mujer herida que logró escapar de una camioneta. La víctima relató que durante cerca de dos meses y medio fue víctima de abuso físico, psicológico y de cautiverio por parte de Walter Medina, de 48 años.

La mujer, que mendigaba por las calles del condado, conoció a Medina en enero, quien le ofreció narcóticos y comida. Sin embargo, la situación se tornó violenta y abusiva. Además, Medina la transportaba a la fuerza por el área de la Bahía de Tampa, amenazándola con matarla si intentaba escapar o pedir ayuda.

El dramático escape ocurrió cuando Medina se descuidó por un momento mientras estaban en una farmacia. La mujer aprovechó la oportunidad para huir y buscar ayuda, lo que desencadenó la persecución policial y la posterior captura de Medina. Las autoridades, tras obtener una orden judicial, lograron detener al agresor con la colaboración de diversas fuerzas policiales, incluyendo la oficina del sheriff del condado de Polk, la policía de Lakeland y la Patrulla de Caminos de Florida.

Walter Medina ahora enfrenta varios cargos graves en el condado de Hillsborough, que incluyen intento de homicidio sin premeditación, secuestro armado y agresión agravada con grandes daños corporales, entre otros. La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital debido a las extensas lesiones que sufrió durante su calvario.


Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…


bottom of page