top of page

Congreso: puede haber un aumento del crédito fiscal por hijos

Leonelys Zacarías

17 de ene de 2024

Los legisladores del Congreso anunciaron, el día de ayer, ampliar el crédito fiscal por los hijos y proporcionar una serie de privilegios fiscales para las empresas.

 

Leer más: Proyecto de Ley de gastos para evitar cierre en EE. UU.



El acuerdo mejoraría los créditos fiscales reembolsables por hijos en un intento de brindar un alivio a las familias con varios hijos y problemas financieros, además se eliminará el límite de 1,600 dólares del crédito y lo ajustarían a la inflación.


Esta medida sería un alivio para algunas familias que suelen tener alguna dificultad económica o donde un solo progenitor sea el sostén económico de la familia.



Según Jason Smith, esto ayudará a fortalecer los negocios tradicionales familiares y aumentaría la competitividad con China, además de generar nuevos empleos. Acotó que, con esto, pueden brindar ayuda en casos de desastres y reducir el papeleo para las pequeñas empresas.



Ron Wyden, comentó que espera aprobar esta medida antes de la temporada de presentación de impuestos, que es a finales del mes de enero, para ser precisos el 29.


Aunque este acuerdo aún no es seguro puesto que en el Congreso hay muchos temas con mayor prioridad sobre la mesa, en especial con el cierre del gobierno que es a finales de esta semana. Pero si se aprueba sería una rara historia de éxito de legislación activa por parte del Congreso.

 

Fuente: Telemundo

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page