top of page

Compradores imparables: Black Friday establece un nuevo récord de ventas navideñas

Anabel Uzátegui

27 de nov de 2023

Este año las promociones de Black Friday y la respuesta de los compradores fueron sin precedentes: se estableció un nuevo récord de ventas.


Leer más: Evacuaciones en Kentucky tras descarrilamiento e incendio ferroviario


Tanto si se amontonaban en tiendas físicas como si se movían entre pestañas y carritos virtuales, los compradores navideños participaron con entusiasmo en el Black Friday de este año.


"Los consumidores vuelven a disfrutar de las compras en tiendas físicas y las consideran una experiencia para compartir con los seres queridos. Es un testimonio del duro trabajo que han hecho los minoristas para agilizar los viajes y ofrecer experiencias satisfactorias", dijo Grant Gustafson, jefe de consultoría y análisis minorista de Sensormatic, en un comunicado.


Nuevo récord de Black Friday 



Las ventas minoristas, tanto en tiendas como por Internet, aumentaron de un año a otro sin tener en cuenta la inflación, según el informe SpendingPulse de Mastercard, que señala que las categorías de ropa, joyería y restauración experimentaron aumentos considerables.


Bajo este contexto, las ventas en tiendas subieron algo más del 1 %, mientras que el comercio electrónico lideró la subida con un aumento del 8.5 %.


Aunado a ello, Sensormatic Solutions, que realiza un seguimiento del tráfico de compradores en las tiendas físicas, descubrió que las visitas del Black Friday aumentaron un 4.6 % con respecto a 2022. Este es un cambio de tendencia para los minoristas, dijo la compañía, ya que el tráfico en persona ha bajado un promedio del 2.4% este año.


"Aunque anticipamos un aumento, el tráfico de compradores en las tiendas superó nuestras expectativas", dijo Grant Gustafson.


Por otra parte, Adobe Analytics, que realiza un seguimiento de las compras en Internet en Estados Unidos, informó de un récord de $9,800 millones en ventas del Black Friday, un 7.5 % más que en 2022, impulsado por el aumento de la demanda de productos electrónicos como televisores, relojes inteligentes y equipos de audio.



Finalmente, la mayoría de los compradores navegaron y compraron a través de sus teléfonos, y las compras por móvil supusieron $5,300 millones en ventas. 


Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page