Leonelys Zacarías
16 de feb de 2024
Después de haber trascurrido un mes desde que un módulo lunar de una compañía privada errara su trayectoria, la compañía Intuitive Machines invirtió en una sonda que despegó el jueves, 15 de febrero, hacía la Luna.
Leer más: Investigación en marcha: tragedia en celebración del Super Bowl
La promotora de esta misión es la NASA, quien colocó experimentos a bordo de la sonda, con el propósito de poner en marcha una economía lunar antes de hacer misiones tripuladas.
El cohete Falcon de SpaceX arrancó, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en medio de la noche, conteniendo a “Odiseo” la sonda creada por Intuitive Machines, que fue enviada hacia nuestro satélite natural a 370,000 kilómetros (230,000 millas) de distancia.
Odiseo tiene forma de gema de seis puntas, y cada punta es una pata, cuando se separó con éxito del cohete se adentró en la oscuridad del espacio, dejando atrás a la esfera azul.
“Ha habido muchas noches sin dormir preparando esto”, dijo Steve Altemus, cofundador y director general de Intuitive Machines.
Se estipula que la sonda intente aterrizar en una semana aproximadamente, el 22 de febrero, en uno de los polos de la Luna, después de dar una vuelta por la órbita lunar.
En la historia, solo cinco países han logrado un aterrizaje en la luna, pero ninguna compañía privada lo ha logrado hasta la fecha. Mientras que Estados Unidos, no ha regresado a la Luna desde que finalizó el programa Apolo hace más de cinco décadas.
Fuente: Voz de América
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…