top of page

Científica manipula datos de ADN en varios casos por décadas en Colorado

Leonelys Zacarías

11 de mar de 2024

Yvone Woods, manipuló resultados de ADN de 652 casos entre los años 2008 y 2023

Yvonne “Missy” Woods, es una científica forense, exempleada de la Oficina de Investigación de Colorado (CBI, por sus siglas en inglés), que manipuló u omitió resultados de pruebas de ADN en cientos de casos, lo que provocó una revisión completa de su trabajo durante su carrera de casi 30 años en la agencia.

 

Leer más: Empleo en Estados Unidos refleja tendencia positiva

 


La CBI dio a conocer los descubrimientos sobre la investigación este viernes, 9 de marzo, donde se concluyó que aproximadamente 652 casos fueron alterados por Woods entre los archivos de 2008 y 2023, esto incluye la publicación de algunos resultados incompletos. También se confirmó que se revisará su trabajo desde 1994 hasta el 2008.

 

"Este descubrimiento pone en duda todo su trabajo, y la CBI está en proceso de revisar todo su trabajo anterior por manipulación de datos para garantizar la integridad de todos los resultados del laboratorio de la CBI", dijo la agencia. "La CBI trajo recursos de investigación de terceros para proteger la integridad de la investigación".

 


Woods es una veterana en el laboratorio de crímenes de la agencia CBI, y fue puesta en licencia administrativa en octubre una vez que se enterara de que las pruebas realizadas por Yvonne podrían haberse desviado de los procedimientos estándar. A su vez, se lleva a cabo una investigación penal separada sobre la conducta de Wood, en la cual, el fiscal general de Colorado, Phil Weiser,  se negó a hacer comentarios.

 

Fuente: CNN en español

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page