Carlos Graterol
21 de ago de 2023
Hilary está trayendo alivio y preocupaciones a partes del noroeste de Estados Unidos y el suroeste de Canadá, que se han visto afectadas por los devastadores incendios forestales
Leer más: Huracán Hilary: equivalente a un año de lluvias en pocos días
La tormenta tropical Hilary está trayendo alivio y preocupaciones a partes del noroeste de Estados Unidos y el suroeste de Canadá, que se han visto afectadas por devastadores incendios forestales. Con fuertes lluvias alimentadas por la humedad residual de Hilary, se espera que las áreas afectadas por los incendios experimenten un alivio temporal mientras los bomberos luchan por contener las llamas.
Sin embargo, esta bendición de lluvia también trae consigo ciertos riesgos. Aunque la lluvia podría ayudar a sofocar los incendios y proporcionar a los bomberos una ventaja en su lucha contra el fuego, existe la posibilidad de que las precipitaciones sean excesivas y demasiado rápidas. Esto podría provocar inundaciones repentinas y peligrosos flujos de escombros en las zonas quemadas, transformando el terreno calcinado en ríos de barro, rocas y desechos.
La situación se vuelve aún más compleja debido a las advertencias de posibles incendios desencadenados por ráfagas de viento o rayos secos de Hilary en el sur de California, lo que añade otro nivel de preocupación para los equipos de bomberos y las comunidades afectadas.
La transformación de Hilary en un ciclón postropical no detiene su influencia, ya que continúa avanzando a través del suroeste de Estados Unidos. Con vientos de 56 kph y ráfagas más fuertes, la tormenta amenaza con desencadenar inundaciones potencialmente mortales y vientos huracanados en su camino.
A pesar de que las alertas de tormenta tropical han sido suspendidas en la costa, más de 25 millones de personas en la región siguen bajo alerta por inundaciones. Las autoridades advierten sobre la posibilidad de inundaciones repentinas, urbanas y de arroyos, así como corrimientos de tierra y flujos de escombros en zonas específicas.
La tormenta tropical Hilary no solo ha demostrado ser una doble cara en cuanto a su impacto en los incendios forestales, sino que también pone de manifiesto la naturaleza impredecible y compleja de los fenómenos climáticos. Mientras algunos encuentran alivio en las lluvias, otros deben estar alerta ante la posibilidad de nuevos desafíos. Fuente: CNN
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…