top of page

Carguero Dalí regresa al mar y zarpa de Baltimore hacia Virginia

Leonelys Zacarías

25 de jun de 2024

El carguero Dalí zarpó de Baltimore con dirección a Virginia este lunes, 24 de junio, a tres meses de que se estrellara contra una de las columnas del puente de Francis Scott Key y causar su colapso


Leer más: EE. UU.: inundaciones y ola de calor

 

El buque, de 300 metros de eslora, inició movimiento con la ayuda de cuatro remolcadores poco antes de las 8:30 a. m. y se espera que llegue en 16 a 20 horas para descargar contenedores y repararse.

 

El pasado 26 de marzo, poco después de zarpar del puerto de Baltimore a primera hora, el barco perdió potencia y propulsión, dando como resultado que se estrellara contra una de las columnas de soporte del puente que ocasionó el fallecimiento de seis trabajadores de la construcción. Mientras que el 20 de mayo, el Dalí fue reflotado y guiado de regreso al puerto.

 

La investigación realizada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos encontró que el barco experimentó dos cortes de energía en las horas previas a su salida del puerto de Baltimore, también presentó fallas antes de que el puente colapsara, lo que provocó su desvío. La agencia aún está investigando cuál fue la causa de las fallas eléctricas.

 

El FBI también inició una investigación criminal, además, por orden de un juez federal, los miembros de la tripulación del carguero se les permitió regresa a casa, pero ninguno de ellos puede salir de Estados Unidos según un acuerdo previo y deben estar disponibles para declarar.



Miles de cargadores, camioneros y propietarios de pequeñas empresas han visto sus empleos afectados por el colapso del puente, lo que llevó a los funcionarios locales y estatales a priorizar la reapertura del puerto y restaurar su tráfico a su capacidad normal con la esperanza de aliviar los efectos económicos.

 

Sin embargo, el puente se espera que esté completamente reparado para el 2028.

 

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page