Carlos Graterol
30 de jul de 2023
El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha emitido una importante alerta de peligro por calor extremo.
Leer más: Rescate de migrantes: hallan camión con decenas de personas
El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha emitido una importante alerta de peligro por calor extremo, instando a los empleadores a proteger a sus trabajadores en medio de una ola de calor sin precedentes. Con temperaturas históricamente altas batiendo récords, millones de trabajadores enfrentan graves peligros en sus lugares de trabajo.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha intensificado sus acciones de cumplimiento en industrias de alto riesgo, como construcción y agricultura, con un enfoque especial en áreas geográficas e industrias con trabajadores vulnerables. Desde 2011, se han registrado 436 muertes relacionadas con el calor en el trabajo, lo que subraya la urgencia de proteger a los empleados.
La Secretaria de Trabajo en funciones, Julie Su, declaró que, aunque la elaboración de normas sobre el calor en el lugar de trabajo lleva tiempo, los trabajadores necesitan ayuda inmediata. Como parte de la respuesta, OSHA ha emitido esta alerta para asegurar que los empleadores cumplan con las normativas actuales y para informar a los trabajadores sobre sus derechos.
Además, el Presidente Biden ha anunciado nuevas acciones para proteger a los trabajadores del calor extremo, junto con inversiones para salvaguardar a las comunidades. La Oficina de EstadÃsticas Laborales reporta un promedio anual de 38 muertes relacionadas con el calor entre 2011 y 2019, además de miles de casos de enfermedades por calor, generando una carga económica adicional para trabajadores y empleadores.
Mientras OSHA trabaja en la elaboración de una norma especÃfica sobre el calor en los lugares de trabajo, se han tomado medidas inmediatas para proteger a los trabajadores, incluyendo inspecciones intensificadas, campañas de prevención y desarrollo de un Comité Consultivo de Seguridad y Salud Ocupacional.
El Subsecretario de Seguridad y Salud Ocupacional, Doug Parker, enfatizó que los empleadores tienen la responsabilidad de proteger a los trabajadores del calor extremo y que OSHA utilizará todas las herramientas disponibles para hacer cumplir sus derechos.
Esta alerta de peligro busca brindar información especÃfica sobre los peligros del calor en el trabajo y enfatizar la importancia de la protección de los empleados. OSHA continuará trabajando para proteger a los trabajadores mientras avanza en el proceso de elaboración de la propuesta de normativa sobre el calor en los lugares de trabajo. La seguridad y salud de los trabajadores siguen siendo una prioridad absoluta para el Departamento del Trabajo de EE.UU. Fuente: Departamento del Trabajo de EE.UU inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. SÃguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.Â
¡inSouth Magazine siempre contigo!Â
 Â
Seguir leyendo…Â