top of page

California prohíbe cuatro sustancias químicas en alimentos

Carlos Graterol

10 de oct de 2023

La medida, que entrará en vigor en 2027, busca proteger la salud pública alineándose con estándares más estrictos de seguridad alimentaria

Leer más: Ataque de Hamás contra Israel: lo que hay que saber del conflicto


Este sábado, California se ha convertido en el primer estado de EE. UU., en prohibir el uso de cuatro sustancias químicas potencialmente nocivas en alimentos, marcando un hito en la regulación de la seguridad alimentaria en el país. El gobernador Gavin Newsom firmó la Ley de Seguridad Alimentaria de California, que prohíbe el colorante rojo n.º 3, el bromato de potasio, el aceite vegetal bromado y el propilparabeno en productos alimenticios. Estos ingredientes se encuentran en muchos productos comunes, como caramelos, batidos de proteínas y mezclas para pasteles en caja. La medida, que entrará en vigor en 2027, busca proteger la salud pública alineándose con estándares más estrictos de seguridad alimentaria similares a los de la Unión Europea, que ya prohíbe estas sustancias debido a los riesgos demostrados para la salud, como un mayor riesgo de cáncer y problemas de comportamiento en los niños. La iniciativa ha sido copatrocinada por el Grupo de Trabajo Ambiental y Consumer Reports, y se espera que tenga un impacto nacional en la industria alimentaria.

La Ley de Seguridad Alimentaria de California representa un avance significativo en la protección de la salud de los consumidores al eliminar ingredientes potencialmente dañinos de los alimentos. Esta medida histórica establece un precedente para una regulación más estricta a nivel nacional, ya que es poco probable que los fabricantes produzcan dos versiones de sus productos: una para California y otra para el resto del país.

La prohibición de sustancias como el colorante rojo n.º 3, el bromato de potasio y otros ingredientes nocivos es un paso importante hacia la mejora de la seguridad alimentaria en Estados Unidos y demuestra el compromiso de California con la salud pública. A medida que la FDA revise y establezca niveles nacionales actualizados de seguridad para estos aditivos, los consumidores de todo el país podrán disfrutar de alimentos más seguros y confiables. Fuente: CNN


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page