top of page

Bomberos controlan gran incendio forestal en California

Carlos Graterol

21 de ago de 2024

Los bomberos continúan trabajando incansablemente para asegurar las áreas afectadas y prevenir nuevos brotes, conscientes de que la temporada de incendios aún no ha terminado y el riesgo persiste en todo el oeste de Estados Unidos

Leer más: Fenómeno de “La Niña” marcará el final de la temporada de verano


El incendio Park, el cuarto más grande en la historia de California, ha sido contenido en un 53 % gracias al esfuerzo de cientos de bomberos desplegados en la región norte del estado. Desde su inicio el 24 de julio en un parque natural cerca de Chico, el fuego ha devastado aproximadamente 1,738 kilómetros cuadrados, destruyendo 637 estructuras y dejando a su paso decenas de viviendas reducidas a cenizas.

A pesar de las condiciones extremas que impulsaron la rápida propagación del incendio en sus primeras semanas, los bomberos han logrado avances significativos en el control de las llamas. Gran parte del área afectada se encuentra ahora en etapas de limpieza, lo que implica extinguir los focos restantes dentro de las líneas de contención. Como resultado, muchos residentes evacuados han podido regresar a sus hogares, aunque las secuelas del desastre siguen siendo evidentes.

El incendio Park se originó en un contexto de calor extremo en California, donde los inviernos húmedos consecutivos dejaron abundante vegetación que, al secarse, se convirtió en combustible para las llamas. Sin embargo, tras un inicio de agosto más cálido de lo habitual, la actividad de los incendios ha mostrado signos de desaceleración, según el científico climático Daniel Swain, de la Universidad de California en Los Ángeles. Swain advierte, no obstante, que la vegetación sigue siendo peligrosamente seca en gran parte del estado, lo que podría provocar un resurgimiento de incendios forestales a medida que las temperaturas vuelvan a aumentar a finales de agosto y principios de septiembre.


Mientras tanto, los bomberos continúan trabajando incansablemente para asegurar las áreas afectadas y prevenir nuevos brotes, conscientes de que la temporada de incendios aún no ha terminado y el riesgo persiste en todo el oeste de Estados Unidos.

Fuente: Voz de América

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page