top of page

Biden anunciará su campaña de reelección rumbo a 2024

Elio García

21 de abr de 2023

El presidente Joe Biden anunciará formalmente su campaña de reelección para 2024

El presidente Joe Biden anunciará formalmente su campaña de reelección para 2024 la próxima semana, según reportaron varios medios locales.




Tres personas informadas sobre las discusiones citadas por la agencia AP indicaron que si bien no sabían si ya había una decisión final sobre el día exacto en el que se producirá el anuncio, Biden ha considerado el martes 25 de abril, el día que se cumplen cuatro años del lanzamiento de su campaña presidencial de 2020.


También se espera que el anuncio sea en forma de video.


Biden, de 80 años, ha dicho repetidamente que tiene la intención de postularse para un segundo mandato, pero los asesores dicen que no ha sentido la necesidad de lanzarse a la campaña porque, hasta ahora, no enfrenta una oposición significativa a la nominación de su partido.


Los retos que enfrenta Biden en la elección de 2024




La carrera presidencial de 2024 será una experiencia marcadamente diferente a la de hace cuatro años, cuando Biden consolidó su apoyo por ser considerado como el demócrata mejor posicionado para derrotar al entonces presidente Donald Trump, en pleno estallido de la pandemia del coronavirus.


En esta ocasión, el mandatario deberá hallar un balance entre el desafío que implica postularse para la reelección y mantener las riendas del país.


En los últimos meses, Biden se ha centrado en implementar las leyes climáticas, de inversión en tecnología y de infraestructura masiva aprobadas durante sus primeros dos años en el cargo y en definir un marcado contraste con los republicanos mientras Washington se prepara para una lucha por aumentar el límite de endeudamiento de la nación.


Las fuentes consultadas opinan que esas prioridades mejorarán su imagen antes de su campaña de reelección.


El presidente, que ya es la persona de mayor edad elegida para el cargo, también deberá lidiar con las preocupaciones de los votantes sobre su idoneidad para el cargo.


Biden ha minimizado las preocupaciones, respondiendo a los votantes que “lo miren”, y las fuentes consultadas aseguran que planea montar una sólida campaña frente a la creciente polarización del país, sin importar quién emerja como el competidor republicano.


Fuente: Univisión


bottom of page