top of page

Ataque con drones a Moscú: esto es lo que sabemos

Elio García

30 de may de 2023

Mientras que las autoridades ucranianas negaron su participación en el ataque, Rusia culpó a Ucrania de lo que calificó como "ataque terrorista".

Un ataque con drones causó daños en varios edificios de Moscú por la mañana, según autoridades de Rusia y medios de comunicación estatales rusos.


Leer más: OMS alerta sobre una pandemia más letal que la del covid-19



El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó en Telegram que el ataque causó daños menores y que los servicios de emergencia ya investigaban el hecho.


Mientras que las autoridades ucranianas negaron su participación en el ataque, Rusia culpó a Ucrania de lo que calificó como "ataque terrorista".


A continuación, te presentamos un resumen de la situación hasta el momento.


Se lanzaron ocho drones contra la capital de Rusia


Este martes por la mañana (hora local), se dio a conocer el ataque con drones en la capital de Rusia.


El Ministerio de Defensa de Rusia informó que fueron ocho los drones lanzados contra Moscú, y aseguró que todos ellos fueron destruidos.


"Tres de ellos fueron suprimidos por la guerra electrónica, perdieron el control y se desviaron de sus objetivos previstos", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. "Otros cinco fueron derribados por el sistema de misiles tierra-aire Pantsir-S en la región de Moscú".



Por su parte, la Comisión de Investigación de Rusia también indicó que las defensas aéreas rusas derribaron los drones lanzados contra Moscú.


Daños en edificios y dos personas heridas


Debido al derribo de los drones, agregó la Comisión de Investigación, varios edificios resultaron dañados.


Sobyanin, el alcalde de Moscú, dijo en una actualización que dos personas resultaron heridas tras el ataque con drones, pero comentó que nadie fue hospitalizado.


Anteriormente, Sobyanin señaló que no había heridos graves y que el ataque causó daños menores en varios edificios.


Informan a Putin del ataque y Rusia dice que se reserva el derecho a "medidas más severas"


El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, comentó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se había reunido con funcionarios en el Kremlin tras el supuesto ataque.


La "jornada de trabajo de Putin comenzó muy temprano" y "recibió información directamente de las fuerzas del orden, del Ministerio de Situaciones de Emergencia, del alcalde de Moscú y del gobernador de la región de Moscú".


Fuente: CNN en Español


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…



bottom of page