top of page

Aprueban protección del derecho al aborto en Ohio

Anabel Uzcátegui

8 de nov de 2023

Los demócratas y los defensores del derecho al aborto obtuvieron una serie de victorias este martes

El estado de Ohio aprobó la protección del derecho al aborto, esto, a un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


Leer más: Alerta en universidad de Pensilvania por amenazas antisemitas


En este sentido, los demócratas y los defensores del derecho al aborto obtuvieron una serie de victorias en las elecciones en varios estados del país el martes.


Activistas a favor del derecho al aborto celebran los resultados en Columbus, Ohio. Foto: Andrew Spear.

Protección del derecho al aborto en Ohio

Los votantes del estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos, aprobaron una enmienda constitucional que garantiza el acceso al aborto y otras formas de atención de salud reproductiva.


Dicha medida sigue a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos el año pasado de revocar el fallo Roe v. Wade de 1972, que había protegido el derecho al aborto.


Bajo este contexto, Ohio fue uno de varios estados donde entró en vigor una prohibición del aborto como resultado de la decisión del tribunal.

Un grupo de mujeres celebra el resultado de la votación en Ohio. Foto: Sue Ogrock / iAP.

Otros estados adoptaron iniciativas para proteger el acceso al aborto


Antes de Ohio, los votantes de otros estados, incluidos California, Kansas, Kentucky, Michigan, Montana y Vermont, adoptaron iniciativas para proteger el acceso al aborto tras el fallo de la Corte Suprema el año pasado.


Por su parte, en Virginia se ha propuesto instituir una prohibición del aborto de 15 semanas excepto en casos de violación, incesto o si la vida de la madre está en riesgo. Una mayoría demócrata en la legislatura bloqueará ese esfuerzo.


Elecciones en Estados Unidos


Finalmente, noviembre de 2024 contará con una lista mucho mayor de elecciones nacionales y estatales, encabezadas por las presidenciales de Estados Unidos, los 435 escaños de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y nuevos mandatos para 33 escaños en el senado estadounidense.


Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 

 

bottom of page