top of page

Aprueban ley para que la policía de Texas arreste a inmigrantes

Anabel Uzcátegui

27 de oct de 2023

Ingresar de manera ilegal a Texas será delito y la policía tendrá la capacidad de retornar a no documentados

Este jueves, la Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley para que la policía local arreste inmigrantes.


Leer más: Tiroteo masivo deja decenas de víctimas en Lewiston, Maine


Debido a esta ley, ingresar de manera ilegal a Texas será delito y la policía tendrá la potestad de retornar a los no documentados, por lo que se trata de un esfuerzo más de parte de dicho estado para detener o controlar la migración ilegal dentro de su territorio.



Policía de Texas podrá arrestar a inmigrantes


Tras la aprobación del proyecto de ley que brindará la autoridad a la policía local para arrestar a inmigrantes dentro de territorio texano, este ahora pasará a manos del senado estatal para ser autorizado o rechazado.


El proyecto establece que se tipificará como delito que alguien que no sea ciudadano o nacional estadounidense ingrese a Texas en cualquier lugar que no sea un puerto de entrada legal.


Así, mediante este nuevo mandato, los agentes del orden público podrían devolver a su país de origen a cualquier persona no documentada que viole la ley.


“Es un enfoque humano, lógico y eficiente. No hay nada injusto en ordenarle a alguien que regrese a su lugar de origen si llegó aquí ilegalmente”, dijo sobre el proyecto de ley el representante estatal David Spille de Fort Worth.


Barreras fronterizas


Además de este proyecto de ley, la Cámara de Representantes también aprobó otro proyecto contra la inmigración, en el que reserva más de mil millones de dólares para construir barreras fronterizas.


Es bien conocido que el gobernador Greg Abbott ha invertido millones de dólares para la Operación Lone Star, a través de la cual ha implementado una serie de medidas que van desde el despliegue de más tropas a lo largo de la frontera, hasta la puesta de barreras flotantes en el Río Grande para evitar el cruce ilegal de migrantes.



Fuente: El Financiero


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page