top of page

Aprueban juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional: Alejandro Mayorkas

Leonelys Zacarías

29 de mar de 2024

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, es acusado de haber provocado una catástrofe humanitaria en la frontera con México

El juicio del Senado contra el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dará inicio en abril, según la información proporcionada por los congresistas.

 

Leer más: Nueva York aprueba tarifas para descongestionar Manhattan



Los republicanos del Congreso, acusan a Mayorkas, de haber provocado una de las peores catástrofes humanitarias, en la frontera entre Estados Unidos y México, debido a la gran afluencia de migrantes. Después de todo, a pocos meses de las elecciones presidenciales de noviembre, el tema migratorio se ha vuelto un punto clave de las campañas.

 

En febrero, se había inculpado a Mayorkas en la Cámara de Representantes, para la primera etapa del proceso de destitución. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, indicó que enviará al Senado artículos de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, antes de que el Congreso regrese a sesionar el próximo mes.

 

Mencionó, que enviaría los artículos el 10 de abril. Mientras que el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, planea tomar juramento a los senadores como jurados en el juicio al día siguiente.



Tras varios debates, los 100 senadores votarán cada artículo. Se requiere de la mayoría de dos tercios para condenar a Mayorkas, en cuyo caso significaría la destitución automática y definitiva. En el caso contrario el secretario será absuelto, que es lo más probable que ocurra puesto que los demócratas tienen la mayoría en la cámara.

 

Asimismo, Mayorkas rechaza las acusaciones de los republicanos en su contra, anunciando que solo pierden tiempo y el dinero de los contribuyentes con el proceso de destitución. Esta situación es otro golpe para el presidente Joe Biden, a menos de ocho meses de las elecciones presidenciales.

 

Fuente: Diario las Américas

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page