top of page

Alerta en Rhode Island: siete trabajadores postales acusados de robo

Leonelys Zacarías

16 de may de 2024

Las autoridades desmantelan un grupo de trabajadores postales que se dedicaban a robar el correo en Rhode Island, que se quedaban con objeto de valor como tarjetas, cheques, entre otros

Los fiscales federales desmantelaron a un equipo de siete trabajadores postales a los que acusaron de robar correos. Según las investigaciones, los sospechosos identificaban con tarjetas de colores los paquetes que podían contener cheques o tarjetas de regalo.

 

Leer más: Florida: fallecen trabajadores mexicanos en accidente



El grupo de delincuentes estaba formado por un supervisor y seis trabajadores, los cuales colaboraron para retirar el correo de un centro de distribución del Servicio Postal de los Estados Unidos en Providence, en Rhode Island y del sureste de Massachusetts.

 

Los implicados solían clasificar, separar y ocultar los correos que creían que contenían efectivo, cheques o tarjetas de regalo. Uno de los acusados fue sorprendido con una mochila en la cual llevaba correo robado que contenía cheques por un valor superior a los 1,3 millones de dólares.

 

El fiscal federal, Zachary Cunha, anunció los arrestos el miércoles 15 de mayo por la tarde, junto con agentes especiales de la Oficina del Inspector General de Servicio Postal de Estados Unidos.

 

Las siguientes personas han sido acusadas del cargo de robo de correo por parte de un empleado postal y por conspiración:

 

  • Cyril Murray, 44 años, de Pawtucket (supervisor)

  • Darren Camacho, 30 años, de Providencia

  • Fernando Camacho, 28 años, de Providencia

  • Willie Estrella, 31 años, de Providencia

  • Ryan Lee, 43 años, de Cranston

  • Ángel Rivera, 27 años, de Providencia

  • Andre Williams, 31 años, de North Providence


“El uso indebido del empleo público para beneficio privado es a la vez un delito grave y una profunda violación de la confianza pública”, - dijo el fiscal federal Zachary Cunha en un comunicado.


Uno de los siete sospechosos fue acusado a principios de este mes, y los otros seis fueron arrestados el 15 de mayo. Durante la investigación descubrieron que el grupo se reunía para dividir las ganancias después de sacar de contrabando en mochilas el correo que les interesaba.

 

Fuente: El Diario NY

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page