top of page

Alerta de congelamiento en EE. UU.: ola de frío afecta los cultivos

Leonelys Zacarías

19 de mar de 2024

Casi 25 millones de personas se encuentran en alerta de congelamiento en el territorio nacional, además de amenazas a los cultivos

El sureste de Estados Unidos se encuentra bajo alerta de congelamiento por parte de las oficinas locales del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), esto se extiende desde Texas hasta Carolina del Norte.

 

Leer más: Ataque armado en Jacksonville Beach deja una víctima fatal

 


Las advertencias ahora abarcan a casi 25 millones de personas y se extiende desde Longview, Texas hasta Sanford, Carolina del Norte. Esta alerta entró en vigencia el lunes en la noche, y durará hasta el martes por la mañana. Además se emitieron alertas y avisos de heladas más al sur en partes de Luisiana, Mississippi, Alabama y Georgia.

 

Cultivos dañados

 

Las bajas temperaturas presentadas al sureste de Estado Unidos, este martes en la mañana, han generado una alerta para los cultivos. Se espera que en Atlanta, Charlotte y Birmingham, Alabama, las temperaturas bajen entre – 6 °C y – 1 °C.

 

"Las heladas y las condiciones de congelación matarán los cultivos y otros tipos de vegetación sensible, y posiblemente dañarán las tuberías exteriores desprotegidas", advierte la oficina del NWS de Peachtree City, Georgia.

Se recomienda resguardar las plantas en interiores, ya que es la forma más fácil de protegerlas de la fuerte helada, pero si no se logra resguardar, se pueden cubrir con una manta específica para cultivos.



Los agricultores deberán emplear lonas, irrigación y grandes ventiladores para cubrir sus cultivos lo mejor posible y evitar los daños a los mismos. Ya que recuperar su cosecha puede ser un poco más difícil.

 

Las frutas y los árboles han estado floreciendo por algunas semanas, mientras culmina el invierno más cálido registrado en Estados Unidos, lo cual envía señales inoportunas a los cultivos para que comiencen a brotar temprano, esto los puede dejar expuestos a futuras nevadas presentadas en el mes de marzo, generando pérdidas.

 

Fuente: CNN en español

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page