top of page

Agencias gubernamentales de EE. UU. sufren un ciberataque global

Elio García

15 de jun de 2023

La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras de EE. UU. está prestando apoyo a varias agencias federales

"Varias" agencias del gobierno federal de EE. UU., resultaron afectadas en un ciberataque global que se aprovechó de una vulnerabilidad en un software utilizado ampliamente.


Leer más: EE. UU. y Colombia acuerdan abrir centros de procesamiento para migrantes



La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras de EE. UU. (CISA, por sus siglas en inglés) "está prestando apoyo a varias agencias federales que han experimentado intrusiones que afectan a sus aplicaciones MOVEit", dijo Eric Goldstein, subdirector ejecutivo de Ciberseguridad de la agencia, en un comunicado, refiriéndose al software afectado. "Estamos trabajando urgentemente para entender los impactos y asegurar una reparación oportuna del daño".


No estaba claro de inmediato si los cibercriminales responsables de los ataques a las agencias federales eran un grupo de ransomware de habla rusa, que se ha atribuido otros numerosos ataques en la campaña de hackeo.


Un portavoz de la CISA declinó hacer comentarios sobre quién había llevado a cabo el ataque cibernético contra las agencias federales y cuántas habían resultado afectadas.

Pero la noticia se suma al creciente número de víctimas de una campaña de ataques de ciberseguridad que comenzó hace dos semanas y ha afectado a importantes universidades y gobiernos estatales de Estados Unidos. La oleada de ataques aumenta la presión sobre las autoridades federales, que se han comprometido a hacer mella en los ataques de ransomware que han afectado a escuelas, hospitales y gobiernos locales de todo Estados Unidos.


La Universidad Johns Hopkins de Baltimore y el renombrado sistema sanitario de la universidad declararon esta semana que "información personal y financiera sensible", incluidos registros de facturación sanitaria, podría haber sido robada en el ataque.


Fuente: CNN en Español


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…

bottom of page