top of page

Administración de Biden anuncia financiamiento para mejorar seguridad ferroviaria

Anabel Uzcátegui

25 de sept de 2023

Este lunes la administración de Biden anunció que otorgó más de 1,400 millones de dólares a proyectos para mejorar la seguridad ferroviaria.


Leer más: DeSantis no apoyará financiamiento de vacunas COVID-19


Se trata de proyectos que mejorarán la seguridad ferroviaria y aumentarán la capacidad. Gran parte del dinero proviene de la ley de infraestructura de 2021.


Sistema ferroviario más seguro


"Estos proyectos harán que el ferrocarril estadounidense sea más seguro, más confiable y más resiliente, brindando beneficios tangibles a docenas de comunidades donde se encuentran los ferrocarriles y fortaleciendo las cadenas de suministro para todo el país", dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, en un comunicado.



Financiamiento de 70 proyectos


La seguridad ferroviaria se ha convertido en una preocupación en todo el país desde que, en febrero un tren que transportaba productos químicos peligrosos descarriló y se incendió en East Palestine, Ohio.


Bajo este contexto, el anuncio de la administración de Biden para mejorar el sistema ferroviario comprende el financiamiento de 70 proyectos en 35 estados y en Washington, D. C.



Finalmente, el presidente Joe Biden también ha ordenado a las agencias federales que responsabilicen al operador del tren Norfolk Southern por el accidente, pero un paquete de reformas de seguridad ferroviaria propuestas se ha estancado en el Senado, donde el proyecto de ley aún está esperando votación.


Fuente: Voz de América


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 

bottom of page