top of page

EE. UU.: inundaciones y ola de calor

Carlos Graterol

24 de jun de 2024

Las tormentas y lluvias fuertes también afectan Nueva Inglaterra y los Grandes Lagos, con riesgos de inundaciones y clima severo

Leer más: “Green card” para graduados extranjeros: la nueva propuesta de Donald Trump


El alto Medio Oeste de Estados Unidos enfrenta inundaciones catastróficas este fin de semana, provocando evacuaciones masivas en Iowa, Minnesota y Dakota del Sur. En Rock Valley, Iowa, todas las casas al norte de la autopista 18 fueron evacuadas debido a la crecida de las aguas. El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, emitió una proclamación de desastre para 21 condados y ha dirigido todos los recursos estatales disponibles para ayudar a las comunidades afectadas.

En Dakota del Sur, las fuertes lluvias han causado rescates y múltiples accidentes de tráfico. Nueve personas fueron rescatadas de la crecida del agua en Sioux Falls, y el alcalde, Paul TenHaken, ha firmado una declaración de emergencia. Las precipitaciones acumuladas en la región han alcanzado hasta 203 milímetros en las últimas 72 horas.

Paralelamente, una ola de calor récord sacude el Oeste y el Atlántico Medio. Más de 100 millones de personas están bajo alerta de calor extremo. En Washington DC, las temperaturas alcanzaron los 37 °C, rompiendo récords previos. Baltimore también alcanzó los 38 °C, superando el récord establecido en 1988.

La ola de calor ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional a emitir alertas por riesgo de calor extremo en el Atlántico Medio y el valle de Ohio. Las altas temperaturas continuarán afectando California, Arizona y Utah, con temperaturas que podrían superar los 37 °C.

Mientras tanto, en Nuevo México, los incendios forestales han quemado más de 9,793 hectáreas. Los residentes de Ruidoso están regresando a sus hogares, aunque se les ha aconsejado llevar suministros suficientes debido a la limitada capacidad operativa de las tiendas locales.

Las tormentas y lluvias fuertes también afectan Nueva Inglaterra y los Grandes Lagos, con riesgos de inundaciones y clima severo. La región enfrenta la posibilidad de tornados y granizo, incrementando las preocupaciones por el impacto climático en el país.


Estos eventos climáticos extremos subrayan la necesidad de estar preparados y de tomar medidas preventivas para proteger vidas y propiedades en medio de condiciones meteorológicas adversas. Fuente: CNN

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page