top of page

“Green card” para graduados extranjeros: la nueva propuesta de Donald Trump

Leonelys Zacarías

21 de jun de 2024

Esta propuesta, por parte del expresidente, contradice su ideología de controlar la inmigración, pero tiene un nuevo enfoque para obtener talento necesario para el país

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, propuso conceder de manera automática la tarjeta de residencia a los extranjeros que se gradúen en una universidad estadounidense, una idea que rompe sus esfuerzos por frenar la inmigración tanto legal como ilegal durante su mandato.

 

Leer más: Tormenta tropical Alberto golpea fuerte a Texas

 


Esta nueva propuesta contrasta fuertemente con su incendiaria retórica antiinmigración, que es la base de su campaña electoral.

 

Lo que quiero hacer, y lo que haré es que si te gradúas en una universidad, creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una 'green card' para poder permanecer en este país”- dijo el candidato del Partido Republicano en el pódcast The All-In Podcast. – “Y eso incluye también a las universidades junior…”

 

Estos comentarios los realizó durante un pódcast en el que participaba, junto con otros invitados destacados como David Sacks y Chamath Palihapitiya, quienes recientemente organizaron una recaudación de fondo para Trump.

 

Durante el pódcast, el expresidente se quejó de que algunos licenciados extranjeros de las mejores universidades de EE. UU. no pueden crear empresas en el país, por lo que deciden fundas sus compañías en otros países como India o China.

 

“Necesitas un grupo de personas que trabajen para tus empresas y tienen que ser personas inteligentes... Se necesita gente brillante y nosotros formamos a gente brillante (…) Tienes que ser capaz de reclutar a estas personas y mantenerlas"- expresó el expresidente.

 


Aun así, muchos desconfían de esta propuesta por parte de Trump, puesto que chocan con sus esfuerzos de limitar la inmigración y sus constantes ataques a las políticas actuales sobre el tema.

 

Fuente: CNN en español

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page