top of page

MTV EMA 2023: cancelado por la guerra en Israel

Carlos Graterol

21 de oct de 2023

La noticia llega con tristeza para los amantes de la música, ya que es la primera vez en la historia del evento que se suspende desde su lanzamiento en 1994

En inSouth Magazine nos encanta mantenerte informado sobre las últimas noticias en el mundo de la música y tus artistas favoritos.

Leer más: Nicky Jam anuncia su retiro con un último álbum y gira mundial


Este año, los Premios MTV EMA 2023 programados para el 5 de noviembre en París han sido cancelados. La noticia llega con tristeza para los amantes de la música, ya que es la primera vez en la historia del evento que se suspende desde su lanzamiento en 1994.

La razón detrás de esta cancelación es la "volatilidad de los sucesos mundiales", como lo explicó un portavoz de Paramount, la compañía detrás del evento. La guerra en Israel y Gaza ha provocado la pérdida de miles de vidas humanas, convirtiendo este momento en un período de duelo y reflexión en lugar de una festiva celebración global. La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, desde empleados y miembros del equipo hasta artistas, fanáticos y socios que viajarían desde todos los rincones del mundo para darle vida al espectáculo.

Entre los nominados de los premios MTV EMA 2023 estaban artistas como Manuel Turizo, Jung Kook, The Kid LAROI, Sabrina Carpenter, Coi Leray, Rema, Anne-Marie, David Guetta, Renée Rapp, Ozuna y Thirty Seconds to Mars, quienes estaban confirmados para actuar en vivo durante la ceremonia. El año pasado, Taylor Swift se alzó como la gran ganadora en los EMA de Dusseldorf, Alemania, llevándose cuatro prestigiosos trofeos, incluyendo el de mejor artista y mejor vídeo. Swift lideraba las nominaciones este año, compitiendo por siete premios, mientras que Olivia Rodrigo y SZA estaban empatadas en el segundo lugar con seis nominaciones cada una.

Dada la situación actual con la guerra en Israel, los nominados de los premios MTV EMA 2023 tendrán que esperar hasta noviembre de 2024 para participar en el prestigioso evento. La cancelación es un reflejo de la seriedad de la situación en la región de Israel y Palestina, que ha capturado la atención del mundo debido a los devastadores acontecimientos en curso. Los MTV EMAs son una plataforma para celebrar la música global y reconocer los logros destacados en la industria, pero este año es aún más importante mostrar solidaridad con la situación de luto que atraviesa el mundo debido a la guerra en Israel y Gaza.



Sin duda, MTV cancela los Europe Music Awards 2023 como un recordatorio de la importancia de mantener un enfoque en los eventos globales y las situaciones críticas que impactan a comunidades en todo el mundo. Mientras, fanáticos de todo el mundo esperan el regreso de los premios MTV en noviembre de 2024, cuando las circunstancias permitan nuevamente la celebración de la música global. Fuente: Telemundo


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page