top of page

Mariah Carey rompe récords en listas globales

Carlos Graterol

2 de ene de 2024

"All I Want for Christmas Is You" no solo es un clásico atemporal, sino que continúa consolidándose como la melodía dominante en las festividades a nivel global

En inSouth Magazine nos encanta mantenerte informado sobre las últimas noticias en el mundo de la música y tus artistas favoritos.       


Leer más: Pedro Suárez-Vértiz: adiós al ícono musical peruano


La icónica canción navideña de Mariah Carey, All I Want for Christmas Is You, continúa su reinado al alcanzar la asombrosa marca de 18 semanas en el puesto número 1 en la lista Billboard Global 200 (fechada el 6 de enero de 2024). Este clásico navideño, lanzado en 1994, también lidera la lista Billboard Global Excl. U.S. durante 13 semanas consecutivas, igualando un récord.

La particularidad de estas listas radica en que los primeros 10 lugares están ocupados exclusivamente por canciones navideñas, y en el caso de la Global 200, las 19 primeras posiciones son temas festivos. Este fenómeno marca la mayor presencia de éxitos navideños desde que estas listas se iniciaron en 2020.

La canción de Mariah Carey experimentó un aumento del 38 % en streaming, con impresionantes 159 millones de reproducciones a nivel mundial en la semana del 22 al 28 de diciembre. Además, se vendieron 13,000 copias, lo que representa un incremento del 9 % en comparación con semanas anteriores, abarcando desde cuatro días previos a la Navidad hasta el mismo día festivo.

Este logro destaca el dominio de All I Want for Christmas Is You, que ha ocupado el puesto número 1 durante cinco semanas consecutivas en la lista Global 200. En el resto del top 5 se mantienen canciones como Last Christmas de Wham!, Rockin' Around the Christmas Tree de Brenda Lee, Jingle Bell Rock de Bobby Helms y Santa Tell Me de Ariana Grande.

La canción de Mariah Carey también lidera la lista Global Excl. U.S., acumulando 109,5 millones de streams (un aumento del 52 %) y 6,000 copias vendidas (un aumento del 23 %) fuera de los Estados Unidos durante la misma semana.

El fenómeno navideño se extiende a las 20 primeras posiciones en la lista Global Excl. U.S., con la canción no navideña mejor posicionada siendo Greedy de Tate McRae en el puesto número 21.


All I Want for Christmas Is You no solo es un clásico atemporal, sino que continúa consolidándose como la melodía dominante en las festividades a nivel global. Fuente: Billboard


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

bottom of page