top of page

Música en el 2023: el año de los conciertos titánicos

Anabel Uzcátegui

28 de dic de 2023

Este 2023 se caracterizó por las giras titánicas de divas del pop, el alza del corrido mexicano ¡y mucho más!

Este año 2023 hubo varios hitos musicales, desde conciertos titánicos de divas del pop, hasta el alza de géneros musicales que antes no tenían tanta fuerza entre los oyentes.


Leer más: Ye se disculpa con la comunidad judía


Sin duda, este 2023 será recordado como el año en que se reactivaron los recitales masivos, gracias a artistas como Taylor Swift, Beyoncé y Madonna; así como el año en el que el género del corrido mexicano se hizo notar con ímpetu.


Conciertos titánicos en el 2023


En su retorno a los escenarios Taylor Swift, Beyoncé y Madonna presentaron provocadores e innovadores conceptos para celebrarse a sí mismas.


Taylor Swift preparó un espectáculo musical en el que revisó las mejores canciones de todas sus producciones discográficas; por eso lo llamó Eras Tour.



Beyoncé comenzó el año coronándose como la artista con más Grammy de la historia (34 en total), pero no salía de gira desde el 2018. Eso de por sí generó elevada expectativa cuando anunció el Renaissance World Tour para promocionar su último disco del mismo nombre, pero que también incorporó temas de su pasado repertorio.


El concierto de Beyoncé fue llamado por un crítico como “el espectáculo pop más espectacular del planeta”. Foto: intl.beyoncefilm.com

En el caso de Madonna, la artista recordó este 2023 sus 40 años de carrera artística, por lo que también quiso embarcarse en una masiva gira alrededor del planeta, que lamentablemente se pausó por un quebranto en su salud que puso en riesgo su vida, pero que ya fue superado.


Foto: EFE.

Fuera del trío de divas de pop, Coldplay también fue otro ejemplo de que los conciertos han sido una experiencia suprema en los últimos doce meses, sobresaliendo en reseñas, noticieros y titulares de prensa.


Otros hitos musicales del 2023


Por otra parte, el último disco de The Rolling Stones, Hackney diamonds, pasó desapercibido en medio de la euforia de los conciertos mencionados.


Sin embargo, en el ámbito discográfico, Billboard destacó a Karol G, quien se inmortalizó como la primera mujer (y única hasta la fecha) en lograr que un álbum totalmente en español se posicione en el número 1 del Billboard 200, con el disco Mañana será bonito.



Finalmente, el corrido mexicano encontró su auge este año por medio del emergente Peso Pluma y se reafirmó el renacimiento musical de Shakira, especialmente por su desahogo sentimental en forma de colaboración con el DJ y productor argentino Bizarrap.


Fuente: El Universo


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo! 

  

Seguir leyendo… 

 




bottom of page