top of page

Juana Bacallao: fallece la leyenda de la música cubana

Leonelys Zacarías

26 de feb de 2024

Falleció Amelia Martínez Salazar, en La Habana a sus 98 años de edad, tras una reconocida carrera en la música que la inmortaliza en la memoria de muchos

La artista cubana Neris Amelia Martínez Salazar, mejor conocida como “Juana la Cubana”, leyenda de las noches habanera por su sentido de la improvisación y su carisma, falleció el sábado en La Habana, a sus 98 años, según comunicó el Ministerio de Cultura de la isla en una nota.

 

Leer más: Ana Bárbara rinde homenaje con emotiva interpretación de "Los caminos de la vida"

 


La artista, nacida el 26 de mayo de 1925 en el barrio habanero de Cayo, debutó de la mano del músico y compositor Obdulio Morales de quien fue empleada doméstica y falleció al ser hospitalizada varios días por presentar una infección generalizada. Juana llevaba días anunciando su muerte antes de tiempo en varios lugares.

 

Juana Bacallao, otro valor más de nuestra Cuba eterna, cada día nos sentimos más huérfanos”, escribió el pintor Jesús Echavarría en Instagram.

 


El talento de Bacallao no era por su voz, ya que ni siquiera memorizaba las canciones, sino su carisma, la gran habilidad que tenía para mover al público cuando estaba sobre el escenario. El ritmo con el que bailaba y se expresaba hacía que el público se moviera con ella y llenara sus conciertos.



Muchos artistas y personajes la recuerdan con cariño en sus redes sociales, contando sus anécdotas vividas con la cantante y frases ocurrentes y cautivadoras que la convirtieron en una figura inolvidable.

 

Fuente: El Nuevo Herald

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page