top of page

Grupo Niche celebra los 40 años de Cali Pachanguero con un tour

Leonelys Zacarías

16 de feb de 2024

El grupo ganador del Grammy celebra su canción más exitosa con una gira

El Grupo Niche, es un grupo de salsa colombiano reconocido a nivel mundial y, el 13 de febrero anunciaron su Pachanguero Tour para celebrar los 40 años de la salida del hit Cali Pachanguero en 1984, compuesto por el maestro Jairo Varela.

 

Leer más: Jennifer López deja entrever posible retiro tras regreso a la música

 


Este tema fue el inicio de la fama global del grupo salsero y esta gira representa un tributo a las cuatro décadas de pasión, música y éxito.


Su éxito, Cali Pachanguero, rinde honor a la hermosa ciudad de Cali, y en su letra muestra los sentimientos de nostalgia, amor y orgullo por la ciudad. Una canción que tiene su origen en un inmigrante colombiano procedente de dicha ciudad, que había llegado a Estados Unidos en busca del “sueño americano” y, que le contó a Varela cuando iban a presentarse en Nueva York, había pasado muchas dificultades alegando que si regresaba a Cali no se volvería a ir.



El tour que realizará el grupo será un recordatorio de la longevidad de la orquesta en la escena musical, además de dar a conocer el legado duradero de Cali Pachanguero, una canción que ha resistido las pruebas del tiempo y que es una pieza clave en la salsa colombiana y Latina.


La canción fue una de las piezas que formaron parte de la película de Hollywood “Salsa” además ambientó un segmento en los Premios Óscar 2020, haciendo acto de presencia de los Latinos en el evento.



Pachanguero Tour, llevará a la agrupación por distintas partes del mundo, donde compartirán su energía y ritmo Latino a sus más grandes fanes y a los nuevos que quieran disfrutar de una música llena de sinfonía y sabor. 



Sigue al grupo en su página web aquí y en redes sociales:

Facebook

Instagram

TikTok

YouTube

X

 

Fuente: Nota especial

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page