top of page

Ed Sheeran no infringió los derechos de autor con "Thinking Out Loud"

Anabel Uzcátegui

9 de may de 2023

El jurado determinó que el cantante no copió elementos de "Let's Get It On" de Marvin Gaye

Este jueves un jurado de Manhattan determinó que el éxito de Ed Sheeran “Thinking Out Loud” no infringió los derechos de autor de la canción clásica de Marvin Gaye "Let's Get It On".


Leer más: Thalía estrena ‘Thalia’s Mixtape: El soundtrack de mi vida’


La familia de Ed Townsend, coautor de "Let's Get It On" con Gaye, había acusado a Sheeran de copiar el éxito de 1973.


En este sentido, luego de 3 horas de deliberación, el jurado determinó que el cantante Ed Sheeran no copió indebidamente elementos compositivos o melodías de "Let's Get It On".



Demanda contra Ed Sheeran


Los demandantes alegaron similitudes ante la progresión de acordes, el ritmo armónico y ciertas melodías de las dos canciones.



Por su parte, el equipo legal de Ed Sheeran argumentó que las melodías son diferentes y que los elementos usados en ambas canciones son comunes en la música del género pop.


Asimismo, Sheeran declaró en el juicio que, si hubiera copiado la canción, entonces "habría sido un idiota por pararse en el escenario frente a 20,000 personas".


Aunado a ello, en otro de sus testimonios, el músico interpretó la primera línea de "Thinking Out Loud" en un intento de refutar el testimonio del testigo experto del demandante, Alexander Stewart.


Frustración y alegría para Ed Sheeran


Tras el resultado del juicio, Ed Sheeran dijo estar contento. Sin embargo, se declaró "increíblemente frustrado de que se permita que demandas infundadas como ésta lleguen a los tribunales".


A ello, agregó que es importante que los músicos puedan tener libertad creativa sin miedo a ser acusados de robar otras canciones.


A su vez, señaló que, en este caso, su equipo demostró que los acordes en cuestión del clásico de Marvin Gaye "Let's Get It On" se usaron en canciones antes de que se escribiera "y se usarán para hacer música mucho después de que todos nos hayamos ido".


Dijo que, en este caso, su equipo demostró que los acordes en cuestión del clásico de Marvin Gaye "Let's Get It On" se usaron en canciones antes de que se escribiera "y se usarán para hacer música mucho después de que todos nos hayamos ido".


Fuente: CNN


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo…

bottom of page