top of page

Chayanne logra entrar en el top 10 de Tropical Airplay en más de una década

Anabel Uzcátegui

8 de jun de 2023

Lo logró con la canción ‘Bailando bachata’

El cantante puertorriqueño Chayanne logró entrar en la lista de Tropical Airplay, en más de una década, con la canción Bailando Bachata.


Leer más: Nicki Minaj anuncia su nuevo disco


Chayanne regresó a la lista Tropical Airplay gracias a su más reciente sencillo Bailando Bachata, el cual debutó en el n.° 6 en el chart, con fecha del 10 de junio. Esta sería su primera entrada en la lista desde 2015, así como su primer top 10 desde octubre de 2008.




Nuevo sencillo ‘Bailando bachata’


Bailando bachata (y su video musical) se lanzó el pasado 25 de mayo a través de Sony Music Latin.


Esta canción es el tercer sencillo del próximo álbum de Chayanne (cuya fecha aún está por anunciarse), así como su primera producción de estudio desde que En Todo Estaré llegó al n.° 1 tanto de Top Latin Albums como de Latin Pop Albums en 2015.


‘Bailando bachata’ en el top 10 de Tropical Airplay


La canción debutó en el top 10 con 5 millones de impresiones de audiencia durante su primera semana de seguimiento, que terminó el 1 de junio, según Luminate.




El nuevo sencillo tropical le sigue a otros dos top 10 que aparecerán en el álbum, Te amo y punto y Como tú y yo, que alcanzaron el n.° 6 y el n.° 7 en Latin Pop Airplay (en charts de octubre y diciembre de 2022, respectivamente).


Mientras que Bailando bachata debuta en el n.° 6, también se convierte en el primer top 10 de Chayanne desde que Amor inmortal pasó cinco semanas en la cima de la lista a partir de octubre de 2008.


Finalmente, el género de la bachata ha encontrado un gran éxito reciente en Estados Unidos a través de colaboraciones de artistas fuera del género tropical, con estrellas como Rosalía, Justin Timberlake y más grabando en este estilo.


Fuente: Billboard


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

 

bottom of page