top of page

Anuncian una categoría de música en español en los Dove Awards

Leonelys Zacarías

27 de mar de 2024

Se crea una nueva categoría en los GMA Dove Awards, que tiene como foco la música cristiana en español

La Asociación de Música Góspel (GMA, por sus siglas en inglés) ha creado una nueva categoría dedicada a la música cristiana en español. El premio a la Canción de Adoración en Español del Año (Spanish Language Worship Recorded Song of the Year), hará su debut en la 55.ª entrega de los GMA Dove Awards 2024, que se llevará a cabo el 1 de octubre en la Allen Arena en Nashville, Tennessee.

 

Leer más: Suzette Quintanilla reflexiona sobre 'Amor prohibido' de Selena



La lista de nominados se anunciará el 24 de julio de este año, a su vez, a la incorporación de este nuevo galardón, se suman dos categorías que premian a la música Latina, que son: "Álbum en Español del Año” (Spanish Language Album of the Year), en vigor desde 1998, y “Canción en Español del Año (Language Recorded Song of the Year), creada en el 2017.

 

La iniciativa, de la creación de esta nueva categoría, responde a un incremento del 30 % en las inscripciones de música en español presentado al premio en los últimos cinco años, así como el crecimiento de la música Latina en géneros que van desde alabanza y adoración hasta el urbano, pop y rock.

Hemos sido testigos de cómo este género ha experimentado un gran auge a nivel internacional, sin precedentes ni barreras”- dijo Justin Fratt, vicepresidente ejecutivo de GMA -“Para nosotros, ha sido un honor apoyar a nuestros colegas de varios países de América Latina y de habla hispana, celebrando la grandeza de su música”.

Esta categoría, también fue respaldada por algunas empresas de la industria cristiana Latina como CanZion Capitol CMG/Universal, Creation Music, entre otras.

 

Para conocer más información de los premios da clic aquí.

 

Fuente: Billboard

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page