top of page

Trucos para blanquear la ropa blanca y que quede impecable

Anabel Uzcátegui

20 de sept de 2023

¡Conoce los trucos más efectivos para que tu ropa blanca luzca impecable!

Es habitual que la ropa blanca se vuelva eventualmente amarillenta o grisácea. Sin embargo, hay una serie de trucos que te pueden ayudar a blanquearla para que quede impecable y puedas volver a lucirlas con gusto.


Leer más: ¡Adiós al mal olor en tu calzado! Consejos útiles


En cualquier armario hay prendas blancas, ya que combinan con prácticamente todo. Sin embargo, tienen un gran inconveniente: poco a poco van amarilleándose o poniéndose grisáceas, por lo que su vida útil se reduce de manera importante. No obstante, existen algunos trucos con los que puedes lograr que recuperen su color original y queden como nuevas.



Trucos para blanquear las prendas


Algunos trucos que puedes usar para blanquear la ropa blanca que se ha puesto amarillenta, son:


  • Bicarbonato y vinagre: frota tres cucharadas de bicarbonato de sodio sobre la ropa que desees blanquear y luego métela en media taza de vinagre de limpieza. Déjala reposar unos 30 minutos y después enjuágala.




  • Bicarbonato y oxígeno activo: mezcla una taza de bicarbonato con una de oxígeno activo y añade un poco de agua. Después remueve para crear una pasta que debes dejar secar en un molde tipo cubitera. Luego, solo debes usar una pieza en el lavado de la ropa blanca metiéndola directamente al tambor de la lavadora.


  • Limón: corta un limón en rodajas y agrégalo a un recipiente con un litro de agua hirviendo. Sumerge después las prendas y déjalas 40 minutos. Pasado ese tiempo, llévalas a la lavadora.




  • Baño en leche, ideal para la ropa blanca delicada: un truco para las prendas delicadas es introducirlas en un barreño con leche sin pasteurizar y dejarlas una o dos horas a remojo. Después, lávalas de manera habitual.


  • Lavar las prendas al revés: otro truco para evitar que tus prendas más delicadas de color blanco comiencen a ponerse amarillas es lavarlas al revés y siempre con agua templada. También resulta conveniente dejarlas secar a la sombra.


  • Agua oxigenada: añade una cucharada y tres litros de agua fría en un recipiente e introduce las prendas. Déjalas durante un día entero y después lávalas como de costumbre.




Fuente: Lifestyle


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page