top of page

Trucos caseros para mantener la cocina libre de plagas

Anabel Uzcátegui

21 de nov de 2023

Existen métodos sencillos y eficientes, que además no contaminan ni generan riesgo tóxico, para evitar que la cocina permanezca libre de hormigas, roedores y moscas

La cocina es el espacio más importante de la casa, por lo que es ideal mantenerla libre de plagas. ¡Toma nota de cómo lograrlo!


Leer más: Vuela con comodidad: consejos para que tu viaje en avión sea más placentero


Debido a los alimentos, especias y aditamentos que hay en la cocina, por lo general, hacen de esta el lugar ideal para visitantes no deseados. La buena noticia es que con la limpieza pertinente y algunos trucos caseros, puedes mantener las plagas a raya.


Truco para evitar las hormigas



La hormiga que aparece en la cocina, es la llamada hormiga doméstica olorosa. Estas hormigas pueden entrar en una casa a través de minúsculos agujeros y grietas, en busca de comida o zonas cálidas y húmedas donde anidar.


Para evitar estas hormigas, la recomendación es no dejar migas en los mostradores o mesones ni en los pisos. ¡Limpiar todo inmediatamente siempre!


Deshacerse de cucarachas



Por lo general, las trampas con cebo que se encuentran en el mercado son eficaces contra las cucarachas. Sin embargo, debido a se esconden en las grietas y hendiduras de las paredes, también deben ubicarse trampas en estos lugares.


Para evitar su proliferación es importante no dejar envases de comida vacíos y platos sucios en el fregadero, o sobre el mesón de la cocina. También debe mantenerse cerrada la puerta del lavavajillas y guardar la comida en el refrigerador o, incluso, en el microondas con la puerta cerrada.


Acabar con los roedores



Si se usan trampas de cebo para roedores, hay que tener cuidado de no intoxicar a las mascotas. La medida de prevención para estas y otras plagas, es mantener limpia la cocina, y sellar los huecos de alrededor de las puertas y los muros, o grietas en paredes, tapar los sifones.


Contra las moscas



Finalmente, en el caso de las moscas se sienten atraídas por los alimentos demasiado maduros o en descomposición. Estos insectos ponen huevos en la fruta, de ahí la importancia de lavar muy bien los alimentos, esta es la base para mantener la casa libre de moscas.


Fuente: El País


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Leer más:

bottom of page