Leonelys Zacarías
10 de jul de 2024
Personaliza cada rincón con elementos que traigan felicidad y puedan elevar el estado de ánimo, empleando diversas texturas y materiales agradables
Leer más: Trucos caseros para blanquear calcetines manchados
¿Qué es el dopamine decor?
Como su nombre lo indica, hace referencia a un estilo y tendencia en la decoración de interiores que busca escoger elementos que traigan la felicidad. No es seguir una corriente en específico, sino emplear todo aquello que a la persona que decora le ofrezca buenos momentos.
Algunos elementos del dopamine decor
Explosión de arte
El arte suele mover las emociones y es por ello que son un elemento básico de este estilo. Se pueden escoger las piezas que generen una fuerte emoción de felicidad o que evoque un momento en particular que haya sido agradable. Aquí todo se vale, desde pinturas, ilustraciones, comics, pop art, entre otros elementos.
Detalles florales
Incluir flores naturales y frescas en los espacios, siempre añaden alegría y dan vida; sin embargo, se pueden emplear otros elementos más duraderos como el papel tapiz, alfombras, cobijas, cortinas o cojines con toques únicos y creativos.
Vibrantes colores
Aunque las tendencias actuales suelen utilizar colores neutros y suaves, en el dopamine decor, se trata de elegir los colores que se necesiten para inspirar y crear el estado de felicidad que la persona esté buscando. ¡No hay límites con la paleta de colores!
Elementos divertidos
Se puede escoger elementos decorativos que influencien el espacio y estado de ánimo. Objetos que creen una buena atmosfera y alegría, como recuerdos de viajes, antigüedades curiosas, entre otros.
En el dopamine decor no existe una estructura determinada, solo se busca crear un espacio que levante el ánimo y genere felicidad, eliminado el estrés.
Fuente: Hola!
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…