Carlos Graterol
12 de ago de 2023
Si tus plantas parecen necesitar un impulso en su crecimiento y floración, no busques más. un abono casero poderoso y sencillo de preparar utilizando un único ingrediente de cocina: el arroz
En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.
Leer más: Caminar 10,000 pasos al día no es un mandato de salud
Las plantas que no prosperan pueden estar careciendo de nutrientes clave como fósforo, potasio y calcio, esenciales para su desarrollo y floración, especialmente durante el verano. La buena noticia es que la solución podría estar en tu propia cocina.
Si eres nueva en el mundo de la jardinería, no te preocupes, este abono casero hecho con arroz es tu aliado perfecto. No solo proporciona los nutrientes necesarios, sino que también mejora la retención de agua en el sustrato, facilita la oxigenación y estimula la floración. El arroz, rico en potasio y fósforo, es fundamental para el desarrollo de flores y frutos.
La receta es simple:
Ingredientes:
2 cucharadas de carbón vegetal
1 ½ litros de agua
1 cucharada de café molido
2 cucharadas de arroz
Preparación:
Tritura el carbón vegetal.
Deja secar el café molido y mezcla con el carbón. El café ayuda a eliminar plagas del sustrato.
Tritura el arroz y añádelo a la mezcla.
Vierte los ingredientes en 1 ½ litros de agua que hayas dejado reposar durante un día.
Cubre el recipiente con papel aluminio y deja reposar a la sombra por al menos 8 horas.
Filtra la mezcla a través de un colador para obtener el abono casero.
Riega tus plantas con este abono una vez al mes y guarda el sobrante en el refrigerador en la misma botella con papel aluminio. Pronto notarás la diferencia: tus plantas crecerán exuberantes y florecerán como nunca. Fuente: Panoramaweb.com
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…