Carlos Graterol
6 de ago de 2024
Con estos remedios caseros, puedes mantener a raya a las hormigas de manera efectiva y segura, asegurando un hogar limpio y libre de estos invasores indeseados
Leer más: Unión sin pasión: razones por las que las parejas continúan juntas
Durante los meses de verano, la presencia de hormigas en casa puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Las altas temperaturas favorecen su reproducción y las feromonas que emiten facilitan su desplazamiento en busca de alimentos, lo que puede resultar en una invasión en tu hogar. Además, las hormigas pueden contaminar los alimentos con sus heces al caminar sobre ellos, según apunta el servicio de control de plagas 'Iluroplagas'.
Afortunadamente, existen remedios caseros efectivos para combatirlas y mantener tu hogar libre de estos insectos molestos.
Ajo, granos de café y hierbas aromáticas: colocar ajo, granos de café, laurel, menta u otras hierbas y especias en puntos estratégicos de la casa puede repeler a las hormigas, ya que detestan el olor de estos alimentos.
Bicarbonato de sodio: mezclar bicarbonato de sodio con agua y azúcar y distribuirlo en los lugares donde has visto hormigas es un remedio letal para ellas. Esta mezcla actúa como veneno, ya que las hormigas la ingieren y mueren.
Bórax: crear una pasta con bórax, agua y azúcar es otra opción. Coloca esta masilla en los huecos por donde circulan las hormigas para bloquear su paso y eliminar la colonia poco a poco.
Cáscaras de cítricos: deja cáscaras de cítricos en las zonas donde detectes hormigas. Al llevarlas al hormiguero, estas cáscaras se descomponen y liberan sustancias perjudiciales para las hormigas.
Harina de maíz: espolvorea harina de maíz en los caminos de las hormigas. Este alimento es difícil de digerir para ellas y eventualmente provoca su muerte.
Polvos de talco o tiza: estos productos actúan como repelentes naturales. Dibuja líneas de tiza o espolvorea talco en las entradas y zonas de paso de las hormigas para mantenerlas a raya.
Vinagre mezclado con agua: rociar una mezcla de vinagre y agua por la casa es muy efectivo, ya que el fuerte olor del vinagre repele a las hormigas y además, elimina los rastros que dejan al desplazarse.
Zumo de limón: espolvorear zumo de limón por tu hogar desorienta a las hormigas, ayudando a que se alejen de tu casa.
Con estos remedios caseros, puedes mantener a raya a las hormigas de manera efectiva y segura, asegurando un hogar limpio y libre de estos invasores indeseados. Fuente: Ondacero
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…