Leonelys Zacarías
14 de mar de 2024
Trabaja mente, cuerpo y respiración en una sola disciplina, notarás grandiosos cambios
Esta disciplina china te permite trabajar tu cuerpo, la mente y la respiración, además aporta muchos beneficios físicos, mentales y espirituales. Se puede realizar de manera individual o grupal.
Leer más: Maneja tus preocupaciones con estas estrategias efectivas
El taichí es un arte marcial de origen chino derivado del kungfú, el cual combina elementos físicos con técnicas de respiración y meditación, es también conocido como tàijí o taichí chuan, y consiste en realizar movimientos lentos y controlados en armonía con la respiración.
Razones para practicar taichí
1. Favorece la fuerza muscular: este arte trabaja músculos y articulaciones.
2. Sencillo de practicar: se centra en la concentración, la respiración consciente y la armonía de los movimientos. Se divide en el calentamiento, las formas o movimientos que tienen un patrón y el Qiqong o Chikung, para cerrar con la respiración.
3. Ayuda con la hipertensión y al sistema cardiovascular: los movimientos lentos estimulan la salud cardiovascular y la meditación ayuda a relajar por lo que reduce la tensión alta.
4. Reduce el estrés y favorece el estado de ánimo: ayuda a mantener la mente en calma y aclarar pensamientos, reduciendo la ansiedad.
5. Ayuda con el control de peso: aunque es una disciplina de bajo impacto, algunos estudios realizados confirmaron que es eficaz para reducir el peso, en comparación con el ejercicio convencional.
6. Favorece el sistema inmune y mejora el sueño: aumenta nuestra defensa y, al reducir la ansiedad, el sueño mejora.
7. Ideal para personas mayores: aunque todos pueden practicar esta disciplina, sus movimientos lentos y tranquilos son ideales para los adultos mayores.
Fuente: Mejor con salud
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…