Leonelys Zacarías
2 de sept de 2024
Iniciar un nuevo curso escolar después de la temporada vacacional puede ser desmotivador, pero seguir estos consejos puede ayudar a superarlo
Mantener esa sensación de positivismo y entusiasmo de las vacaciones es todo un reto al regresar a la rutina. Pero si se logra ver el fin de las vacaciones como algo positivo, así como evitar pensar que el trabajo es una carga y visualizarlo como una oportunidad, puede que resulte más fácil retomar la rutina.
Leer más: Consejos clave para limpiar frutas y verduras
Adiós síndrome post vacacional
Para escapar del famoso síndrome post vacacional, también conocido como estrés o depresión post vacacional, se debe crear algunas rutinas que ayuden a preparar el regreso a las obligaciones, laborares o familiares.
Hay que tener en cuenta que repartir las vacaciones, y no concentrarlas todas durante el verano, puede hacer la vuelta al trabajo más sencilla.
¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina?
Se debe intentar regresar de las vacaciones unos días antes, para que el cambio sea progresivo.
Empezar a levantarse pronto durante algunos días antes de reincorporarse al trabajo, así resultará más sencillo adaptarse, paulatinamente, al horario habitual.
Evitar las prisas, despertar con tiempo suficiente para prepararse sin estrés.
No se debe hacer todo el primer día, no hay que cargar con todas las tareas pendientes y organizar todo para realizarlas poco a poco.
Activar el cuerpo y mente: practicar ejercicio de forma regular y mantener una dieta saludable influirá en la energía, favoreciendo el estado de ánimo.
Hay que llenarse de energía positiva y acoger la rutina con optimismo, para poder afrontar el inicio de las actividades sin problemas.
Fuente: Thiomucase
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…