Leonelys Zacarías
8 de mar de 2024
Conoce las posibles causas que hacen que las hojas de tus plantas se vuelvan amarillas
Cuando vemos las hojas de las plantas teñirse de amarillo fuera de la temporada, nos preocupa que la planta se marchite, es por ello que es importante conocer las posibles causas que originan el problema.
Leer más: Convierte tu dieta en un estilo de vida saludable
El tono amarillo de las plantas se les conoce en el medio científico como “clorosis”. Las plantas tienen sus hojas verdes gracias a la clorofila, un pigmento importante en el proceso de fotosíntesis. Una planta con clorosis no produce la suficiente clorofila y por ello comienza a presentar síntomas como el amarillento en las hojas o manchas de dicho color.
Algunas causas:
1. Falta de nitrógeno: es un elemento importante ya que tiene que ver con la clorofila y el color verde. Aunque está presente en el aire, se suele absorber por el suelo y es posible que este no contenga la cantidad adecuada.
2. Deficiencia de magnesio: sin este elemento la planta no produce suficiente clorofila. Para identificarla se puede notar por las hojas bajas o viejas, manchas amarillas y marrones.
3. Poco hierro: se debe revisar el pH de los suelos, si es muy alcalino (nivel alto de pH) suelen tener menos cantidad de hierro.
4. Insuficiencia de agua: cuando hay una falta de agua la planta se seca con mayor rapidez, por la deshidratación. Si la tierra está seca, la hoja amarilla, arrugada y con puntas marchitas, significa que la planta necesita más agua.
Fuente: Mejor con salud
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…