Carlos Graterol
14 de oct de 2023
Estos dos masajes suaves te ayudarán a prevenir lesiones y dolores
En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.
Leer más: Deja la timidez atrás con estos consejos efectivos
Nuestras manos, constantemente en movimiento, merecen un cuidado especial para aliviar la tensión diaria que generan las actividades cotidianas, como el trabajo en una computadora.
Para después del trabajo:
Comienza masajeando la parte huesuda de la muñeca con las yemas de tus pulgares, girándolas alternativamente en direcciones opuestas.
Presiona con las almohadillas de tus manos en el dorso de la mano. Deslízalas horizontalmente en direcciones opuestas, hacia los bordes.
Sujeta la mano, coloca la yema de tu pulgar justo sobre la zona entre los dedos anular y meñique. Presiona y deslízate hacia la muñeca, siguiendo el canal hueco entre los nudillos. Luego, pasa a la zona entre los dedos medio y anular y repite el movimiento. Continúa hasta completar las cuatro áreas.
Deja la mano plana, con los dedos pulgar e índice, sujeta el meñique por la base y deslízate suavemente hacia abajo, estirando y girando mientras avanzas. Continúa con los otros dedos.
Una vez que hayas completado el masaje en una mano, cambia a la otra. Asegúrate de que todos los movimientos y presiones se realicen sin causar dolor, y mantén la mano que masajeas relajada.
Para aliviar la tensión:
Sujeta la mano de la persona relajada sobre tu palma y acaricia el dorso suavemente pero de manera firme, desde la muñeca hasta la punta de los dedos.
Voltea la mano y, mientras sostienes el dorso, acaricia ahora la palma.
Toma los dedos de la persona por los dedos, toma el pulgar y sepáralo de los demás dedos, estirando suavemente la mano mientras avanzas.
Desliza tus pulgares a lo largo de la palma, aplicando presión con movimientos circulares y profundos.
Estos masajes suaves ayudarán a liberar la tensión acumulada en tus manos y muñecas, previniendo lesiones y manteniendo la agilidad. Incluir este autocuidado en tu rutina diaria es una manera efectiva de mantener tus manos en óptimas condiciones, especialmente si pasas largas horas frente a una computadora. Tu bienestar y comodidad son importantes, ¡así que no olvides darle a tus manos el cariño que merecen! Fuente: Cuerpomente.com
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…