top of page

Mantén tu casa caliente en otoño con estos trucos

Anabel Uzcátegui

30 de oct de 2023

Estos trucos te ayudarán a mantener tu casa caliente en otoño y, además, a ahorrar energía

El otoño es la estación en la que el frío vuelve y toca encender los radiadores de nuevo. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes aplicar para mantener tu casa caliente en esta temporada y a la vez, ahorrar energía.


Leer más: Consejos para mantener tus zapatos en perfecto estado


Mantener tu casa caliente, disfrutar de una temperatura agradable y ahorrar en calefacción durante estos meses es más sencillo si tienes en cuenta algunas claves para no desperdiciar energía. ¡Toma nota de estos trucos y consejos!



Trucos y consejos para mantener tu casa caliente


Algunos consejos y trucos para mantener la casa caliente durante los meses de frío de manera eficiente, son:




1.- Poner papel de aluminio detrás del radiador para ahorrar calefacción: solo hay que poner cartones con papel de aluminio detrás de los radiadores, lo cual refleja el calor que irradian hacia las paredes y te permite disfrutar de un ambiente más cálido en tu vivienda.



2.- Sella puertas y ventanas con burletes para aislar la casa: los burletes son tiras de tela, caucho, plástico u otros materiales. Sirven para aislar las puertas y las ventanas. Debes fijarlos en las rendijas y en las juntas para obstaculizar la entrada de aire del exterior y mantener una temperatura agradable en el interior.


3.- Ventila la casa temprano y aprovecha el sol: es recomendable que ventiles tu casa por la mañana abriendo las ventanas durante 10 minutos. Si da el sol en la fachada de tu vivienda cuando te levantas, deja las persianas abiertas para que sus rayos contribuyan a calentar las habitaciones.



4.- Baja las persianas por la noche: al igual que debes subir las persianas cuando sale el sol para calentar la casa, tienes que bajarlas por las noches, cuando las temperaturas tienden a bajar. Así evitarás pérdidas de calor.


5.- Usa alfombras y cortinas de color oscuro: las alfombras y las cortinas son elementos de decoración del hogar, pero también mejoran el aislamiento e influyen en la sensación térmica de cada estancia. Si pones en tu casa textiles de color oscuro, absorberán la radiación solar y contribuirán a subir la temperatura. Alfombras gruesas y cortinas opacas te servirán para conservar mejor el calor dentro de casa.




Finalmente, otro consejo es purgar los radiadores y hacerle su debido mantenimiento en general.




Fuente: El Mundo


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page