top of page

Métodos rápidos y seguros para descongelar carne

Carlos Graterol

11 de oct de 2023

Descongelar carne puede ser una tarea que requiere tiempo, pero a veces, las prisas nos alcanzan

En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.


Leer más: Consejos para lavar ropa negra y que no pierda su color


Descongelar carne puede ser una tarea que requiere tiempo, pero a veces, las prisas nos alcanzan. Si necesitas tener la cena lista en poco tiempo y tienes carne congelada, existen tres métodos seguros y efectivos para acelerar el proceso sin comprometer la calidad de tus alimentos.

  1. Método del agua fría: este es un método rápido y eficaz para descongelar carne sin necesidad de utilizar un microondas. Coloca la carne congelada en una bolsa de plástico hermética, eliminando todo el aire posible. Luego, sumerge la bolsa en un recipiente grande con agua fría. Asegúrate de cambiar el agua cada 30 minutos para mantenerla fría y continuar el proceso de descongelación. Cortes pequeños de carne, aves o mariscos (aproximadamente 500 gramos) pueden descongelarse en una hora o menos, mientras que cantidades más grandes (1 o 2 kilos) pueden tardar de 2 a 3 horas. Es importante destacar que, una vez descongelada, no se recomienda volver a congelar la carne, a menos que la cocines previamente.

  2. Método del microondas: si necesitas descongelar carne en cuestión de minutos, el microondas es una excelente opción. Este método es ideal para cortes pequeños que se cocinarán completamente después de la descongelación, como pechugas de pollo para salteados o carne picada para tacos. Asegúrate de consultar el manual de instrucciones de tu microondas para utilizar la función "defrost" o, si no está disponible, configura el microondas a una potencia baja y descongela la carne en intervalos cortos para evitar cocinarla en lugar de descongelarla. Una vez que la carne esté descongelada, cocínala inmediatamente.

  3. Cocinar la carne directamente sin descongelar: en situaciones de prisa, puedes optar por cocinar la carne congelada directamente. Esto es seguro y puede ahorrarte tiempo. Puedes cocinar bloques de carne congelada, pechugas de pollo sólidas o cortes de carne en trozos congelados. Sin embargo, ten en cuenta que la carne tardará aproximadamente el doble de tiempo en cocinarse, y no obtendrás una piel crujiente ni un sellado perfecto. Evita cocinar carne congelada en una olla de cocción lenta, ya que podría permanecer descongelándose durante demasiado tiempo y volverse insegura para el consumo.


Es importante recordar que, cuando descongelas carne, debes seguir prácticas seguras de manipulación de alimentos. Evita descongelar carne a temperatura ambiente durante más de dos horas, ya que esto podría aumentar el riesgo de contaminación. Con estos métodos, podrás disfrutar de una cena lista en poco tiempo, incluso cuando la carne está congelada. Fuente: Womenshealthmag.com


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page