top of page

Evita este error: las cosas que jamás debes prestar

Leonelys Zacarías

6 de sept de 2024

Existen algunos objetos que nunca deben ser compartidos, unos por higiene y otros para que no desaparezcan

En la vida cotidiana es común compartir ciertos objetos con los amigos o familiares, sin considerar los riesgos que esto conlleva. Algunos artículos personales deben ser estrictamente de uso individual, ya sea por salud o la probabilidad de que desaparezcan.

 

Leer más: Consejos para mantener tu piso impecable

 


Objetos que nunca debes prestar

 

Ropa interior

 

Este es un artículo muy delicado, pues compartirla puede tener serias implicaciones para la salud. Las prendas que están en contacto con la piel y zonas íntimas albergan bacterias, hongos y otros microorganismos que pueden causar infecciones en otras personas.

 

Cepillo de dientes

 

Al ser un objeto que se encuentran en contacto directo con la saliva, puede contener una variedad de bacterias, algunas puede ser perjudiciales si se transmiten de una persona a otra.

 

Maquillaje

 

Al ser un elemento de la rutina de muchas personas y que está en contacto con la piel, prestarlos conlleva riesgos serios para la salud. Los productos de maquillaje, especialmente los que se aplican cerca de los ojos y boca, pueden convertirse en focos de infección si se comparten.

 

Botellas de agua

 

Las botellas de agua son el principal foco para los contagios, puesto que suele contener la saliva de quien la usa y transmitir varias enfermedades, bacterias y hongo.



Auriculares

 

Estos objetos se encuentran en contacto directo con el canal auditivo, un área que puede albergar bacterias y hongos, las cuales se pueden transferir a otra persona al compartirlos.

 

Toallas

 

Las toallas se convierten en un ambiente propicio para las bacterias y hongos al estar en contacto con la piel y la humedad, por ello es indispensable no compartirlas para evitar cualquier infección.

 


Otros elementos que no deben compartirse son: las cuchillas de afeitar, los zapatos, los pendientes o zarcillos y las limas de uñas. Asimismo evitar prestar estos elementos porque se pueden perder para siempre: cargado del móvil, libros, bolígrafos, lápices y mecheros.

 

Fuente: Muy Interesante

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page