Leonelys Zacarías
14 de jun de 2024
Varias personas sufren de mareo durante los viajes en el auto y en mucha de esas ocasiones son producto de algún elemento dentro del vehículo
El mareo en un auto en movimiento puede convertir un viaje de rutina en una pesadilla, para poder controlarlo, elimina los potenciales elementos que pueden dar origen a los mareos y arruinar la experiencia del viaje.
Leer más: Consejos para mejorar tus habilidades culinarias
Elementos que se deben evitar
1. Ambientadores fuertes: lo aromas intenso dentro del auto suelen empeorar los síntomas de náuseas y mareos, por ello es mejor optar por una fragancia suave o no utilizar ambientadores y disfrutar del aire natural.
2. Estímulos visuales excesivos: los elementos decorativos como el tablero o adornos colgantes pueden llamar la atención y generar confusión visual, lo que contribuye al mareo. Se recomienda tener despejado el tablero y los espejos.
3. Patrones en la tapicería: los patrones en asientos y pisos pueden desviar la atención visual, en especial cuando los ojos ya están buscando adaptarse al movimiento. Es mejor utilizar esquemas de colores simples y sólidos.
4. Organizadores de objetos: los artículos sueltos que pueden rodar y los organizadores ruidosos e inestables pueden ser una distracción y aumenta la sensación de mareo. Revisa que los objetos y organizadores estén bien sujetos dentro del auto.
5. Pantallas de entretenimiento: ver películas o jugar videojuego pueden desviar la capacidad del cerebro para conciliar las percepciones de movimiento, lo que aumenta la sensación de náuseas.
Algunas medidas contra el mareo
Mantener el auto fresco y ventilado: tener un buen flujo de aire en el auto, ya que ayuda a reducir las náuseas y previene los mareos.
Seleccione música en lugar de medios visuales: escuchar música o audiolibros es una buena opción para evitar marearse y mantener la mente en calma,
Céntrese en vistas lejanas: la Clínica Cleveland recomienda mirar un punto fijo en el horizonte para recalibrar la sensación de equilibrio y evitar sentirse mareado por los excesos de estímulos visuales rápidos.
Tome descansos regulares: si es un viaje largo, haga paradas regulares para que los pasajeros tomen aire fresco y restablezcan su sentido de equilibrio.
Ante de salir de viaje, procura eliminar los elementos de tu automóvil y adoptar prácticas preventivas para controlar y detener el mareo.
Fuente: Truely
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…