Leonelys Zacarías
13 de feb de 2024
A veces el dormir en parejas puede interrumpir el sueño por ello se practica el “Sleep Divorce”
Después de la pandemia muchas parejas han tenido problemas para conciliar el sueño al dormir juntas. Y esto los ha llevado a practicar el sleep divorce.
Leer más: Estudio revela impacto de los gritos en niños
Una mujer de 35 años que reside en Londres cuenta, para la cadena BBC Mundo, sus problemas para dormir con su pareja, que hasta llegó a empujarla para evitar escuchar sus ronquidos.
“No me podía concentrar en mi trabajo, estaba todo el día cansada. Puedes aguantarlo un par de noches, pero a la larga, no puedes sobrevivir” – dice la afectada.
Esta situación hizo que su pareja y ella, decidieran practicar una nueva tendencia llamada sleep divorce (o divorcio del sueño, en español).
“El divorcio del sueño suele ser algo que, inicialmente, se hace temporalmente. Pero luego las parejas se dan cuenta de que en realidad duermen mejor cuando están solos”- Comenta Stephanie Collier, psiquiatra de McLean Hospital especializado en salud mental.
Muchas personas, en especial la generación denominada millenials, practican esta tendencia al darse cuenta que mejoran su calidad de sueño y su salud.
Ventajas
Algunos expertos concuerdan en que hay varias ventajas en practicar el sleep divorce, entre ellas está desarrollar un sueño regular, profundo y evitando resentimientos entre parejas por la interrupción del sueño, además de establecer horarios individuales que garantizan un mayor rendimiento en sus actividades diarias.
Desventajas
Para algunas parejas, temen que esta práctica les haga perder su intimidad, principalmente parejas que suelen estar muy ocupadas durante el día y conviven pocas horas, por lo que su momento en la cama es donde conectan.
Fuente: El Diario NY
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…