top of page

Dale vida a tus plantas de hojas largas con una banana

Leonelys Zacarías

16 de ene de 2024

Rápido y económico, revitaliza tus plantas de hojas largas utilizando solo una banana

Nuestras plantas son una parte esencial de nuestro hogar, ya que no solo son un elemento decorativo, sino que aportan frescura y paz en nuestros espacios. Así que, en este artículo te contaremos como mantener sana las hojas de nuestras plantas y tengan un aspecto saludable que alegre nuestros ambientes.


Leer más: Estética y seguridad: sella las grietas de tus paredes y techo



Si eres una amante de las plantas, ya sea por decorar o porque eres una entusiasta de la naturaleza y convives con ella, es necesario conocer la manera de mantenerlas sanas para alargar sus vidas.


Dependiendo de donde estén, las plantas pueden tener polvo, contaminarse con los agentes provenientes del exterior o incluso los productos que utilizamos dentro de nuestros hogares. Por ello es necesario tener algunas técnicas para su mantenimiento.


Beneficios que aportan a las plantas

 

Las bananas contienen nutrientes como el fósforo, nitrógeno y potasio que son beneficiosos para el crecimiento y la salud de las plantas. A su vez, las cáscaras son fuentes ricas en calcio y magnesio que ayudan a fortalecer las células vegetales, además de actuar como un fertilizante natural.



Preparación:


1.    Elige un plátano bien maduro, ya que sus nutrientes están más concentrados.

2.    Retira la cáscara y asegúrate de no desecharla, ya que es la parte que vas a utilizar.

3.    Frota con suavidad la parte blanca de la cáscara sobre las hojas de tus plantas, asegurándote cubrir toda la superficie.

4.    Deja que se asiente durante unos minutos en la hoja, luego retira cualquier residuo con un paño suave.



Fuente: Panorama

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazne en Instagram.


¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…



bottom of page