Anabel Uzcátegui
16 de abr de 2023
¡La ropa se secará por completo!
Con el botón secreto de la lavadora, podrás tener tu ropa seca por completo en minutos. ¡Dile adiós a la ropa húmeda!
Este es un pequeño truco escondido en tu lavadora, y que probablemente no conocías, es excelente para que la ropa se seque mejor y más rápido. Especialmente en las temporadas de lluvia o mucha humedad. ¡Toma nota de lo siguiente!
El botón secreto de la lavadora
La lavadora tiene un secreto que puedes aprovechar para secar la ropa por completo y en minutos. ¡Es ideal para drenar la ropa!
Lo único que debes hacer para usarlo, es configurar la lavadora como lo haces habitualmente, y cuando el ciclo de lavado haya terminado, seleccionar la opción de centrifugado.
Al hacer esto, toda tu ropa se secará lo suficiente, de manera que solo tendrás que colgarla y esperar a que deshumedezca, ya que el agua se habrá drenado por completo.
Consejo extra al colgar la ropa
Luego de hacer uso del botón secreto, que ahora conoces como centrifugado, es clave que también tiendas la ropa en un lugar adecuado para ello.
Para ello, busca un lugar donde haya ventilación apropiada para colgar la ropa, donde el flujo de aire sea bueno. De lo contrario, nunca conseguirás que la ropa se seque de forma correcta.
Si cuelgas la ropa en el interior de tu casa, procura no hacerlo en el baño o en la cocina, ya que en dichos sitios suele haber mucha humedad. Es recomendable optar por espacios como la sala con las ventanas abiertas.
Finalmente, si no encuentras mucha ventilación, es aún más importante que te asegures de extender bien las prendas y las remuevas después de unas horas, colocando el lado más húmedo directo en la ventilación. También puedes optar por una secadora de cabello en los casos de emergencia.
Fuente: Enséñame de Ciencia
inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!