top of page

Cepillo de dientes: consejos para una óptima salud bucodental

Carlos Graterol

15 de dic de 2023

Recuerda: cepilla cada diente, muela, lengua y encías, después de cada comida, al menos 3 veces al día, acompañado de cuidados adicionales para una limpieza completa y profunda

En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.    


Leer más: Razones para coleccionar arte en el nuevo año 2024

El cepillo de dientes, herramienta clave para mantener una higiene bucodental adecuada, debe ser reemplazado cada 3 meses.

El principal motivo detrás de esta recomendación radica en el tiempo de vida útil y uso del cepillo. A medida que pasa el tiempo, las cerdas y el mango acumulan bacterias, y el desgaste altera la efectividad del cepillo en la eliminación de la placa bacteriana. Cambiar el cepillo cada 3 meses garantiza una higiene óptima y previene enfermedades periodontales.

Además, se aconseja reemplazar el cepillo después de padecer resfriados, gripes, infecciones bucales o dolor de garganta. Las cerdas pueden almacenar gérmenes de estas afecciones, lo que podría provocar reinfecciones.

El cepillo debe dejarse al aire libre después del cepillado para asegurar su secado y evitar el crecimiento de gérmenes. Cerrarlo con una capucha de plástico mientras está húmedo debe evitarse.

Un cepillo nuevo puede ser hasta un 85 % más eficiente, subrayan los expertos. La elección de una pasta de dientes adecuada también es crucial según las necesidades bucodentales individuales. Por ejemplo, para la sensibilidad dental, se recomienda una pasta con nitrato de potasio. En caso de gingivitis, la pasta debe contener triclosán, un antibacteriano. Para prevenir caries, se aconseja fluoruro de estaño o sodio en la pasta.

El cambio periódico del cepillo y la elección correcta de la pasta de dientes contribuyen a mantener una boca sana, siempre que se realice un cepillado completo y se complementen las rutinas con hilo dental y enjuague bucal.


Recuerda: cepilla cada diente, muela, lengua y encías, después de cada comida, al menos 3 veces al día, acompañado de cuidados adicionales para una limpieza completa y profunda.

Fuente: Cambraclinic.com


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Leer más:


bottom of page