Leonelys Zacarías
22 de mar de 2024
¿Se te quemó la comida? ¿El humo del exterior entra a tu hogar? Con estos consejos elimina el humo y el olor de tu hogar
A veces, tenemos accidentes en la cocina que resultan en una comida quemada o simplemente abrimos las ventanas y el humo del exterior impregna todo nuestro hogar, por ello sigue estos consejos para eliminarlo.
Leer más: Cómo limpiar y cuidar tus lentes para una visión perfecta
1. Utiliza la campana extractora.
Muchos creen que las campanas extractoras solo son necesarias en las cocinas de los restaurantes, pero en realidad son muy útiles en los hogares cuando se debe eliminar malos aromas y el humo luego de que se queme la comida.
Para usarlo cierra la puerta de la cocina, abre las ventanas y enciende la campana extractora, así el humo se irá en segundos.
2. Elimina la comida quemada
Aunque suene lógico, muchos evitan eliminar la comida que se ha quemado, generando un molesto aroma además del humo, pero para evitar ambos lo mejor es deshacerse de esa comida quemada.
3. Usa el vinagre y el limón
¿Cuántas veces has empleado el vinagre y el limón en tu hogar? Pues, esta es otra razón para que lo sigas usando.
Solo debes colocar agua a hervir en una olla, cuando ya esté hirviendo agrega un poco de vinagre y algunas rodajas de limón. No solo se desvanecerá el humo, sino que el aroma a quemado también se irá.
4. Emplea la canela
Para finalizar, emplea esta aromática especia para sacar el humo de la casa, solo necesitas algunas ramitas de canela y, si quieres aumentar su efecto, utiliza un poco de mantequilla.
Debes encender el horno y poner a una temperatura baja. En una bandeja con papel de aluminio coloca un poco de canela y mantequilla. Después de unos minutos no habrá ni humo ni olor a quemado.
Fuente: Homecenter
inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…