top of page

Almohadas: ¿cada cuánto debes cambiarlas?

Anabel Uzcátegui

8 de may de 2023

No renovar las almohadas tiene consecuencias para la salud

Las almohadas son un elemento de gran importancia para alcanzar un sueño reparador. Sin embargo, es necesario renovarlas cada cierto tiempo. ¿Sabes cada cuánto debes cambiarlas?


Leer más: Ropa de algodón: ¡Ventajas de usarla!


Si las almohadas están en malas condiciones, causan malestar corporal y perjudican la salud. Esto, además de que no permiten alcanzar el descanso reparador que todos deberían tener cada noche.



¿Cada cuánto hay que cambiar las almohadas?


Tal como ocurre con los colchones, las almohadas agotan su comodidad, lo que significa que ha acabado su vida útil, ya que pierden confortabilidad. Además, lucen antiestéticas y antihigiénicas.


En este sentido, la Fundación del Sueño refiere que, en teoría, las almohadas deberían cambiarse cada 1 o 2 años, ya que es la forma de asegurar que los cojines apoyen, estén limpios y sin alérgenos.



Señales de que debes cambiar tu almohada


Algunas señales de que debes cambiar tu almohada, más allá de si tienen el tiempo mencionado o no, son:


1.- Pérdida de altura: la compresión de las almohadas aumenta cada noche y a medida que se aplana, pierde funcionalidad y causa molestias.


2.- Deformidad: si tu almohada ya no se siente acolchada, y por el contrario la sientes dura, debes reemplazarla.



3.- Búsqueda de otra posición para dormir: es posible que por ciertos problemas médicos, embarazo o alguna lesión, amerites una posición específica para dormir. En estos casos, es ideal sustituir la almohada por una nueva adecuada para la transición.


4.- Manchas rebeldes y olores desagradables: las manchas amarillentas, ya sean de sudor, aceites corporales, excrementos de ácaros, entre otros, producen mal olor y mala apariencia en la almohada.


5.- Presentar alergias: los efectos de la contaminación que puede acumular una almohada, se traducen, entre otros, en secreción nasal, erupciones, picor en la garganta y problemas para respirar.


6.- Despertar con dolor de espalda y cuello: levantarse con dolores corporales, es otro aviso para cambiar la almohada.


Fuente: Mejor con Salud

 

inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page